SAN DIEGO.- El director médico del condado, el Dr. Eric McDonald, ha sido nombrado director interino de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés), por la directora administrativa Helen Robbins-Meyer.
Se espera que el Dr. McDonald ocupe el cargo hasta 2024, ya que el Condado lleva a cabo una amplia participación local sobre lo que la comunidad busca en el próximo líder de HHSA. La agencia supervisa numerosos programas y tiene cerca de 8,000 empleados que brindan servicios directamente a más de un tercio de los residentes de la región.
“Después de haber trabajado con el Dr. McDonald durante más de 10 años, he experimentado personalmente su liderazgo tranquilo y perspicaz”, dijo Robbins-Meyer. “Él se enfoca en la comunidad e inspira confianza mientras realizamos actividades diarias y durante emergencias como la pandemia de COVID-19. Estoy agradecido de que haya accedido a intervenir y brindar su visión mientras trazamos el curso para el futuro de la Agencia”.
El nombramiento es para reemplazar al Director Nick Macchione, quien anunció su retiro el 31 de mayo, a partir del 27 de junio.
“Me siento muy honrado de aceptar este puesto interino ya que nuestra Agencia y el Condado experimentan transiciones de liderazgo en varios frentes”, dijo el Dr. McDonald. “Mi atención se centrará en garantizar que continúe el increíble impulso positivo en el trabajo de la Agencia con la comunidad para mejorar el bienestar de todos los habitantes de San Diego, brindando servicios y resolviendo problemas de manera basada en evidencia”.
Luego de una distinguida carrera de 24 años en la Marina de los EE. UU., el Dr. McDonald se unió al condado en 2010 como oficial adjunto de salud pública. En 2015, se convirtió en director médico de los Servicios de Epidemiología e Inmunización y en 2021 fue ascendido a director médico de la Agencia y director del recién establecido Departamento de Servicios de Atención Médica.