WASHINGTON.- La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio recibió 127 solicitudes solicitando $1.39 mil millones para respaldar actividades de prueba e investigación y desarrollo relacionadas con redes inalámbricas abiertas e interoperables, según datos preliminares publicados.
La NTIA pondrá a disposición hasta $140,5 millones en esta primera ronda de financiamiento del Fondo de Innovación de la Cadena de Suministro Inalámbrica Pública de $1,500 millones.
El Fondo de Innovación Inalámbrica es parte de la agenda Investing in America de la Administración Biden-Harris y tiene como objetivo impulsar la innovación inalámbrica, fomentar la competencia y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro.
“El Fondo de Innovación de la NTIA abordará la necesidad urgente de aumentar la resiliencia, la diversidad y la seguridad del mercado de equipos inalámbricos ”, dijo el subsecretario de Comercio para Comunicaciones e Información, Alan Davidson. “El abrumador interés en esta primera ronda de financiamiento muestra que el sector privado está dando un paso al frente para satisfacer esa necesidad. Estos son los primeros pasos importantes en este proyecto crítico para ayudarnos a impulsar la competencia, fortalecer nuestra cadena de suministro y brindar a nuestros aliados opciones adicionales confiables e innovadoras”.
Las solicitudes para la primera ronda de financiamiento vencieron el 2 de junio. La NTIA evaluará las solicitudes y otorgará las primeras adjudicaciones en agosto.
Se espera que estos fondos se utilicen para una variedad de actividades de I + D y pruebas, que incluyen:
- Ampliar las actividades de prueba y evaluación aceptadas por la industria para evaluar y facilitar la interoperabilidad, el rendimiento y/o la seguridad de las redes de acceso de radio 5G abiertas e interoperables basadas en estándares; y
- Desarrollar metodologías de prueba nuevas o mejoradas para probar, evaluar y validar la interoperabilidad, el rendimiento y/o la seguridad de estas redes, incluidos sus componentes.
- Las solicitudes se hicieron por $146 millones para proyectos de investigación y desarrollo, y $1.200 millones para actividades de prueba y evaluación.
- Para crear conciencia sobre el programa y ayudar a los posibles solicitantes a través del proceso, la NTIA realizó una amplia divulgación. La agencia celebró una sesión informativa en abril.
- El primer Aviso de Oportunidad de Financiamiento se formó a partir de los comentarios que la NTIA recibió de su Solicitud de Comentarios y Sesión de Escucha sobre el desarrollo del programa.
Fondo de innovación inalámbrica
Durante la próxima década, la NTIA trabajará para catalizar el desarrollo y la adopción de redes abiertas, interoperables y basadas en estándares a través del Fondo de Innovación de la Cadena de Suministro Inalámbrica Pública.
En apego a la Ley de autorización de defensa nacional del año fiscal 2021 y financiado a través de la Ley CHIPS y de ciencia de 2022, este programa de subvenciones de 10 años ayudará a impulsar la innovación inalámbrica, fomentar la competencia y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro.
Además ayudará a desbloquear oportunidades para que las empresas de los Estados Unidos y sus aliados globales compitan en un mercado históricamente dominado por unos pocos proveedores, incluidos proveedores de alto riesgo que plantean problemas de seguridad.