Se trata de la celebración del Día de la Emancipación cuyo origen se remonta a la "Víspera de la Libertad". Foto: Archivo

SAN DIEGO.- En conmemoración del 19 de junio, todas las oficinas públicas, bibliotecas, centros de recursos familiares y refugios para animales del condado de San Diego estarán cerrados el próximo lunes.

La aplicación de la ley, la respuesta de control de animales de emergencia y otros servicios esenciales estarán de guardia durante el día de asueto.

Los parques del condado, los campamentos y los parques de uso diurno del vecindario permanecen abiertos los 365 días del año. Sin embargo, estarán cerradas las instalaciones de Centro comunitario de Fallbrook, Centro Comunitario Lakeside, Centro Comunitario de Spring Valley, Gimnasio Spring Valley y las oficinas de 4S Ranch Recreation (los parques estarán abiertos), Centros comunitarios para adolescentes, Centro Comunitario del Centro del Valle.

Las reservaciones para acampar se pueden hacer a través de internet ya que la línea telefónica de reservaciones del Departamento de Parques y Recreación no estará disponible durante ese día.

Todas las clínicas de salud pública del condado estarán cerradas el lunes. Algunos de los sitios asociados y contratados del condado para las pruebas de COVID-19 estarán abiertos. Se puede consultar coronavirus-sd.com para obtener más información.

Todas las oficinas del condado reanudarán el horario comercial normal el martes 20 de junio.

El segundo Día de la Independencia del país

Se trata de la celebración del Día de la Emancipación cuyo origen se remonta a la “Víspera de la Libertad”, o la víspera del 1 de enero de 1863, cuando se llevaron a cabo los primeros servicios de Watch Night. Esa noche, los afroamericanos esclavizados y libres se reunieron en iglesias y casas particulares de todo el país esperando noticias de que la Proclamación de Emancipación había entrado en vigor.

Al dar la medianoche, las oraciones fueron respondidas cuando todas las personas esclavizadas en los Estados Confederados fueron declaradas legalmente libres. Los soldados de la Unión, muchos de los cuales eran negros, marcharon hacia las plantaciones y las ciudades del sur leyendo pequeñas copias de la Proclamación de Emancipación y difundiendo la noticia de la libertad en los Estados Confederados. Solo a través de la Decimotercera Enmienda, la emancipación puso fin a la esclavitud en los Estados Unidos.

Pero no todos en territorio confederado serían inmediatamente libres. Aunque la Proclamación de Emancipación se hizo efectiva en 1863, no se pudo implementar en lugares que aún estaban bajo el control de la Confederación.

Como resultado, en el estado confederado más occidental de Texas, las personas esclavizadas no serían libres hasta mucho más tarde.

La libertad finalmente llegó el 19 de junio de 1865, cuando unos 2000 soldados de la Unión llegaron a la Bahía de Galveston, Texas. El ejército anunció que los más de 250.000 negros esclavizados en el estado, quedaron en libertad por decreto ejecutivo. Este día llegó a ser conocido como ” Juneteenth “, por las personas recién liberadas en Texas.

Juneteenth marca el segundo día de la independencia del país.