Una batalla por el balón durante la primera mitad del partido entre San Diego Wave y Angel City FC en el Snapdragon Stadium con la visitantes saliendo victoriosas 2-1.

SAN DIEGO.- San Diego Wave sufrió su primera derrota en la liga desde el 6 de mayo después de caer 2-1 ante su rival, Angel City FC, y siguió esa racha el 17 de junio en el Snapdragon Stadium. SD Wave llegó al partido en primer lugar de la tabla, mientras que Angel City llegó empatado en último lugar con North Carolina Courage y bajo la dirección de la entrenadora en jefe interina Becki Tweed, después de que Freya Coombe fuera liberada de sus funciones el pasado 15 de junio.

“Creo que debemos mantener mejor el balón en la segunda mitad, muchas de sus oportunidades provinieron de nuestras pérdidas de balón y creo que debemos jugar más hacia adelante,” dijo la entrenadora en jefe de San Diego Wave, Casey Stoney.

San Diego Wave tomó la delantera al minuto 57 gracias a un tiro de la defensora, Kristen McNabb, desde fuera del área que se fue entre las piernas del defensora, Ali Riley, y superó a la portera Dijana Haračić.

Angel City empató el partido al minuto 69 cuando la mediocampista, Clarisse Le Bihan, ejecutó un tiro de esquina que encontró el pie  de su compañera, Paige Nielsen, quien usando su pie izquierdo venció a la portera, Kailen Sheridan, cuando el balón rebotó en el poste.

“Tenemos que ser mejores”

Angel City mantuvo la presión durante el resto de la segunda mitad y finalmente valió la pena al minuto 88 donde las visitantes aprovecharon una pérdida de balón cerca del mediocampo.

La delantera, Scarlett Camberos, recuperó para su equipo encontrando a su compañera, Mary Alice Vignola, quien metió el balón al fondo de la red a pesar de los esfuerzos de Sheridan.

“Podíamos jugar hacia adelante, jugamos hacia atrás, lo que permitió momentos de presión y, para ser honesta, el gol realmente era cuestión de tiempo, así que tenemos que ser mejores,” agregó Stoney. Las jugadoras de San Diego Wave ahora se encuentran empatadas con 20 puntos junto a OL Reign y North Carolina Courage, justo detrás de Washington Spirit con 22 puntos y el líder de la liga Portland Thorns con 23. SD Wave ahora se prepara para su próximo partido contra OL Reign el 24 de junio en el Snapdragon Stadium mientras que Angel City regresa a casa para enfrentarse a Houston Dash este 25 de junio.