SAN DIEGO.- San Diego Wave cayó 1-0 ante las Chicago Red Stars el sábado, 1 de Julio en el SeatGeek Stadium gracias a un gol al final del primer tiempo por la delantera, Ella Stevens.
El equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, no contó con los servicios de cinco jugadoras claves, todas las cuales han sido convocadas por sus respectivas selección nacionales, incluyendo la delantera, Alex Morgan, y la defensora Naomi Girma, quienes estarán en la próxima Copa Mundial Femenina FIFA.
SD Wave pareció tomar la ventaja al minuto 42 cuando la delantera, Makenzy Doniak, anotó gracias a un pase rápido de su compañera, Rachel Hill, dentro del área.
Pero la mediocampista, Taylor Kornieck, fue sancionada con un fuera de juego en el toque inicial que invalidó el gol de Doniak. San Diego Wave creó varias oportunidades en la segunda mitad para empatar el juego, pero no pudo conseguir el balón fuera del alcance de la portera, Emily Boyd.
La arquera de Wave, Jessica Yáñez Couey, quien reemplazó a la jugadora de la selección canadiense Kailen Sheridan, también se mantuvo firme en los últimos 45 minutos con intervenciones oportunas para mantener a las visitantes en el partido.
La derrota pone al San Diego Wave en el sexto lugar de la tabla de clasificación NWSL con un próximo partido siendo en casa contra el cuarto lugar Washington Spirit el sábado 8 de julio en el Snapdragon Stadium.
SD Wave ha jugado 14 partidos esta temporada acumulando 20 puntos durante ese periodo. De sus ocho partidos restantes, cinco se jugarán el Snapdragon Stadium incluyendo el que cierra la temporada regular contra Racing Louisville.
Ellatinoonline.com