Jaime Lozano, a quien se atribuye el mérito de conformar un seleccionado que hizo un buen papel en la Copa de Oro, podría ser confirmado por la Federación Mexicana de Fútbol como el entrenador titular y dejar de ser interino. Fuente de la foto: Cuenta de facebook de la Federación Mexicana de Fútbol.

LOS ANGELES, CA.- Un gol al minuto 88 del suplente ex-jugador del Cruz Azul, decidió la final de la Copa Oro de la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Fútbol, (CONCACAF 2023), dando a México una victoria de 1-0 sobre Panamá, buena para el noveno título para El Tri en este torneo y el primero desde 2019.

El gol de Giménez llegó en una escapada solitaria que comenzó en el medio campo y fue un golpe aplastante para el equipo de Panamá que jugó con todo ante México. Fue la tercera final que Panamá perdió después de terminar subcampeón ante Estados Unidos en 2005 y 2013.

El trofeo corona un cambio increíble orquestado por el técnico interino, Jaime Lozano, quien se hizo cargo de un equipo criticado por su bajo rendimiento en la Liga de Naciones de CONCACAF.

‘El Jimmy’ inyectó confianza y fe en su selección al ganar cinco de sus seis partidos de Copa Oro con cuatro blanqueadas.

¿Lo confirmarán?

Parecería una conclusión inevitable que la federación mexicana le dé a Lozano el trabajo de tiempo completo, especialmente después de que varios de los jugadores de México lo respaldaron para el puesto.

Panamá comenzó fuerte el partido con un puñado de oportunidades creadas por el animado delantero, Ismael Díaz, mientras que el portero de Panamá, ‘Kuty’ Mosquera, hiciera una doble atajada crítica para mantener el marcador nivelado antes del medio tiempo.

El VAR también anuló un gol de México en el primer tiempo por Henry Martin cuando el delantero Americanista fuera marcado en fuera juego. Las ocasiones de anotación fueron menores en la segunda mitad gracias en parte a la excelente defensa de ambos lados, y el partido parecía destinado a la prórroga.

Pero Lozano presionó todos los botones correctos una vez más, trayendo a Giménez y viéndolo anotar cuatro minutos después para decidir el partido. La selección mexicana ahora se prepara para la Copa América que comienza el 5 de octubre.

Ellatinoonline.com