La empatía natural que tienen los niños y Alex se pone de manifiesto en la sonrisa de esta chiquilla durante un evento en el que se dio a conocer los alcances de la fundación creada en marzo de este año. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO, Calif. -Alex Morgan, delantera de la Selección Nacional Femenina de EE. UU. y del San Diego Wave FC, anunció hoy una asociación con el Rady Children’s Hospital-San Diego que promueve su misión con la Fundación Alex Morgan para apoyar madres y ayudar a criar a la próxima generación de niños sanos e inspirados.

“Poco después de mudarme al sur de California con mi familia y echar raíces en San Diego, me di cuenta de la excelente reputación y compromiso de Rady Children con las familias”, dijo Alex Morgan.

“Estoy muy orgullosa de asociarme con lo mejor en atención médica pediátrica, cuya misión y estándar de excelencia se alinean con mis valores personales y los pilares fundamentales de mi fundación”.

Lanzada en marzo de 2023, la Fundación Alex Morgan se centra en tres áreas de impacto: equidad en los deportes, oportunidades para las niñas y apoyo para las madres.

Al reconocer que el acceso a los deportes para jóvenes y la salud de los niños van de la mano, esta nueva asociación ayudará a financiar la atención integral y el apoyo que todos los niños y sus familias reciben en Rady Children’s.

La sensibilidad y filantropía que siempre ha caracterizado a la jugadora, fue resaltado por el director de Rady Children’s Hospital.

“Comparte compromiso con las familias”

“En Rady Children’s, muchos de nuestros programas más impactantes que apoyan a las familias a lo largo de su experiencia en el hospital se financian a través de la filantropía”, dijo Patrick Frías, MD, presidente y director ejecutivo de Rady Children’s.

“Sé de primera mano que Alex comparte nuestro compromiso duradero con las familias de la región de San Diego y que su ambición y nivel de excelencia coinciden con nuestro deseo de impactar la atención pediátrica no solo en San Diego sino alrededor del mundo”.

Rady Children’s es el hospital infantil más grande de la costa oeste y brinda servicios a más del 90 por ciento de los niños que viven en la región del condado de San Diego. Clasificado entre los 10 mejores hospitales pediátricos del país, los servicios médicos pediátricos integrales de Rady Children van mucho más allá de una sola visita, a menudo creando relaciones duraderas a largo plazo con las familias mientras navegan por el camino de la atención médica de sus hijos.

La Fundación Alex Morgan y Rady Children’s colaboraron por primera vez en el Día de la Madre en 2023, cuando la fundación se asoció con una conocida firma fabricante de tenis deportivos para visitar el hospital y regalar a las nuevas mamás kits esenciales que venían con bodies, calcetines, mantas para bebés y más.

Momento emotivo

Un dato emotivo y humano fue el caso de Lauren, una fan de Alex Morgan, estaba en el hospital con su hijo recién nacido, Jordan, cuando recibió un kit esencial, junto con una tarjeta de regalo de entrega de alimentos para brindar apoyo adicional durante lo que puede ser un momento difícil.

El Rady Children’s Hospital también será nombrado socio de la XI partida de la Fundación Alex Morgan, un grupo selecto de individuos, socios corporativos y comunitarios que brindan liderazgo de pensamiento de alto impacto, apoyo financiero y otros recursos para impulsar la misión de la fundación.

Para celebrar el lanzamiento de la asociación, la Fundación Alex Morgan está subastando una camiseta firmada por Alex Morgan desde ahora hasta las 11:59 p. m. el 22 de julio de 2023, y todas las ganancias beneficiarán el trabajo que Alex Morgan y Rady Children’s realizarán juntos.