El conjunto completo del Borussia Dortmund, que este jueves 27 se enfrenta a San Diego Loyal FC en un partido amistoso pero que podrá ser muy aleccionador para ambas escuadras. En la gráfica en su viaje a esta ciudad desde el país germano. Fuente de la foto: Cuenta de facebook del conjunto alemán.

SAN DIEGO.- San Diego Loyal SC jugará contra Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana en un partido de exhibición el jueves 27 de julio en  Snapdragon Stadium.

Será el primer juego para el equipo dirigido por el entrenador en jefe, Nate Miller, en la casa del San Diego Wave FC de la NWSL, con San Diego Loyal jugando sus partidos como loca de la USL Championship en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.

El oponente de la primera división alemana terminó en el segundo lugar de la tabla de la Bundesliga la temporada pasada después de un desgarrador empate 2-2 contra el FSV Mainz en el partido final celebrado el 27 de mayo.

El Bayern Múnich salió con una victoria por 2-1 esa misma tarde sobre el FC Köln para hacerse con el título gracias a una mejor diferencia de goles. San Diego Loyal actualmente se encuentra en el quinto lugar de la conferencia oeste empatado igual que los Oakland Roots ambos con 30 puntos, pero San Diego ha jugado un partido menos.

SD Loyal viene de dos victorias consecutivas superando a sus oponentes 7-0 durante ese período, incluyendo una victoria de 5-0 sobre los Colorado Switchbacks el 14 de julio.

Borussia Dortmund está liderado por el mediocampista de la selección estadounidense, Giovanni Reyna, y viene de tres victorias consecutivas en partidos amistosos, comenzando con una paliza de 7-0 sobre el SV Westfalia Rhynern el 12 de julio, 3-2 sobre el RW Oberhausen el 19 de julio y 2-1 sobre Erfurt el 22 de julio con otro amistoso viniendo el 30 de julio contra el Manchester United.

Después del partido contra Borussia Dortmund, San Diego Loyal regresará a su calendario de temporada regular con un partido contra los Colorado Switchbacks también el 30 de julio en el Torero Stadium.