Foto: Cortesía Netflix

MIAMI.- (Notistarz).-  Netflix estrena “Rebelión” la exitosa película sobre el ícono de la salsa el colombiano Joe Arroyo, que incluye un álbum soundtrack, producido por Julio Bagué, multiganador de premios Latin Grammy.

Julio Bagué fue vinculado a la película por los productores Giorgia Lo Savio, Federico Durán y dirigida por José Luis (Chepe) Rugeles. Es un filme sobre la vida del ícono de la salsa afrocolombiana Joe Arroyo, quien ayudó a revivir la danza latina, e inspiró a una nueva generación de artistas, desde Shakira hasta Juanes.

La banda sonora de “Rebelión” producida por Julio Bagué para Alacrán Records fue grabada en Alacrán Studios por el ingeniero Carlos Pérez D’Anda con sede en Miami e incluye una nueva versión del mayor éxito de Arroyo con el sencillo “Rebelión”,

El tema es interpretado por la popular banda colombiana de hip hop, ChocQuibTown, cuya vocalista es Gloria ‘Goyo’ Martínez. Es la primera vez que una mujer interpreta el tema, convertido en uno de los temas más populares de la salsa.

“Para mí fue muy importante trabajar con talento colombiano para este proyecto. Quería reflejar su sonido y su influencia, por eso reuní a un gran equipo de músicos en los que se encuentran CQT, Carlos Guerrero (Grupo Niche), Harol Rivas y Grupo H”, comentó Julio Bagué.

En la producción también “quedaron plasmadas en la banda sonora, esas influencias que marcaron al Joe Arroyo, desde Raphael, Beny Moré y Bob Marley… sólo puedo decir que este soundtrack es mi carta de amor a Colombia”, enfatizó Bagué.