NEW ZELANDA.- Tras su victoria por 3 goles a 0, la selección femenil de Estados Unidos buscará refrendar su supremacía mundialista y exhibir en sus vitrinas una nueva copa mundial de fútbol soccer.
Pero lograrlo no les será nada fácil al equipo de las barras y las estrellas, pues primero tendrán que pasar sobre poderosos rivales como son Holanda, Alemania, España, Brasil, Suiza, Suecia, Australia Italia, Francia, Dinamarca, Japón, Noruega, Nigeria y Colombia, entre otros.
Por lo pronto, las goleadoras del torneo mundialista que tendrá lugar durante un mes ya están apareciendo con la brasileña Ary Borges (quien para el lunes 24 de julio ya había anidado 3 tantos), mientras que por Estados Unidos, Sophia Smith, ya había marcado 2 goles y 1 de su compañera Lindsey Horan, delanteras para Portland Thorns en la liga estadounidense y mediocampista del Lyon de Francia, respectivamente.
No obstante, aunque en los encuentros previos de preparación para el mundial no se ha visto la habil;idad a que nos tiene acostumbrados la Estrella Alex Morgan, quien juega para San Diego Wave FC, los aficionados locales esperan más de ella y que se convierta en la punta de lanza de las delanteras de nuestro país.
Vale hacer mención que Alex jugó un papel relevante en el primer gol del equipo estadounidense (Sophia Smith) al darle una asistencia fantástica a la jugadora del Portland Thorns.
Todavía se recuerda cuando -en la copa mundial de 2019- Morgan y Megan Rapinoe terminaron como campeonas absolutas de goleo y su experiencia podría quedar patente en este mundial femenil organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés).
Lo que es un hecho es incuestionable es que el equipo de Estados Unidos ha sido hasta ahora el más exitoso de esta justa mundialista habiendo obtenido, hasta ahora, cuatro copas mundiales , así como un segundo y tercer lugar.
¡Mucha suerte al equipo femenil!.
Ellatinoonline.com