CHULA VISTA.-Ricardo Campos presidente de San Diego Loyal fue entrevistado sobre la importancia que tiene para el club el semillero o la cantera, resaltando la importancia que reviste esta etapa en la vida de un futbolista.
Reportero: En el caso de los niños me imagino que San Diego Loyal, como todos los clubes ¿tiene su semillero y es importante su desarrollo?
Ricardo Campos: Acá es donde empieza todo ¿no?. Conos niños. Yo, cuando empecé a jugar era un niño de este tamaño. Y su interacción. Conocer el deporte. Todos hoy en día asumimos que todos conocen, pero no conocen el fútbol y muchos niños no saben lo que pueden llegar a ser.
“Entonces esto es parte”, dijo, “que vean lo que es el fútbol. Lo que es patear la bola. Lo que es competir con sus amigos y ahí conocer un profesional, que viene acá, habla con ellos, les muestra cómo es lo que están haciendo y al final de todo ir a un partido y ver al profesional local jugando a su alto nivel.

Reportero: ¿Ustedes aprovechan cualquier semillero que desarrolle en niños, no es verdad?
Ricardo Campos: Claro, nunca se sabe dónde va a salir los próximos jugadores, están por todos lados .
Reportero: ¿Los Donovan pueden estar en donde menos se imaginan?, le preguntamos mientras un grupo de niños, entre los 5 y 12 años de edad realizaban prácticas en las instalaciones de Chula Vista Elite Athletic Trainning.
Ricardo Campos: Cualquiera de estos niños puede ser un futuro (Landon) Donovan o Shanon McMillan.
Reportero: En cuanto a este programa tiene tres años ya de que se está llevando a cabo. Tu ya habías participado en anteriores?
Ricardo Campos: Sí, nosotros fuimos en verdad somos los que empezamos esto con Chicano Federation. Después de COVID, queriamos sacar a los niños de la casa y fuimos el primer equipo en juntarnos con ellos y claro San Diego Unified School District (SDUSD).
Reportero: ¿COVID, entonces, fue un factor determinante, no, y es cuando ustedes trabajaron con ellos: (Chicano Federation y SDUSD)?
Ricardo Campos: Sí, pues mucha gente necesitaba la ayuda, ¿no?, porque teníamos mucho desempleo y mucha gente necesitaba la ayuda y eso es lo bonito de esto: Que los niños y las familias no tienen que pagar nada. La idea es que esto crezca. El fútbol debe ser gratis. El fútbol es el futuro.
Ellatinoonline.com
