DEL MAR.- Después de meses de preparación y fermentación, ha llegado el momento de poner a prueba ese preciado craft que los amantes de la cerveza aún no conocen, y qué mejor que hacerlo a través de la Competencia Internacional de Cerveza Artesanal de la Feria del Condado de San Diego, cuya convocatoria se encuentra abierta. El último día para someter inscripciones es el 11 de septiembre de 2023.
Este año, la Competencia incluye 83 clases en cuatro divisiones: Cerveza, Mead/Sidra, y por primera vez, Seltzer y Kombucha, y está abierta a cualquier productor de cerveza o similares con licencia. La inscripción tiene un costo de $50 dólares cada una, con un máximo de 10 bebidas por participante. La competencia celebra los sabores, la artesanía y la innovación de una amplia variedad de bebidas artesanales. La evaluación se realizará del 5 al 7 de octubre y los resultados se anunciarán el 21 de octubre.
Las bebidas ganadoras serán adquiridas de sus respectivos productores para formar parte del Festival Internacional de Cerveza Artesanal, durante la Feria del Condado de San Diego. En 2022, la Competencia incluyó 1,064 inscripciones de 170 participantes representando a 15 estados de EE.UU. y dos países. Los registros y más información se puede consultar en delmarfairgrounds.com/sdibc
BUSCAN JUECES
Se exhorta a los conocedores de la cerveza a participar en el proceso de la evaluación de las muestras inscritas. La Feria hace un esfuerzo por reclutar como jueces a tantos cerveceros, profesionistas de la industria y empleados de cervecerías como sea posible. A las cervecerías también se les exhorta a invitar como jueces a miembros de su personal, como una motivación para adquirir experiencia en la degustación y evaluación de los productos cerveceros. Para mayores informes, pulsar esta liga.
LLAMADO PARA AMBOS LADOS DE LA FRONTERA
Se hace un llamado especial a los cerveceros latinos en el estado de California, así como cerveceros en Baja California, a participar en esta competencia. En años recientes se ha dado un surgimiento de una gran variedad de cervecerías latinas de gran calidad en ambos lados de la frontera, las cuales merecen ser reconocidas dentro de un marco internacional.