LOS ANGELES – Agosto 16, 2023.- “Estoy muy contento de estar involucrado en una gran pelea como esta una vez más. Espero que todos disfruten esta pelea ya que será una gran noche para la afición que venía queriendo vernos pelear hace mucho tiempo”.
Dichas afirmaciones la hizo esta mañana el boxeador mexicano Saul ‘Canelo’ Alvarez, quien durante una conferencia de prensa efectuada en esta ciudad.
“Ya veremos si es verdad lo que dicen de que yo estoy un paso más lento”, afirmo el púgil jalisciense, quien no pudo noquear a su retador inglés John Ryder, pese a que boxeaba ante su gente y en el escenario del 200 aniversario de la fundación de Jalisco.
“Entiendo las razones”,
responde el jalisciense
“Entiendo las razones que la gente tiene para decir eso, y estoy de acuerdo. No rendí a mi mejor nivel en mis dos peleas previas a esta, pero yo sé por qué, y estaré listo para esta contienda. Ya veremos qué sucederá, pero todos verán algo distinto esta vez”, anticipó con convicción.
Por su parte, su rival Jermell Charlo declaró: “Cuando me llamaron sobre esta pelea, no había más que decir. “Vamos”. Mi carrera entera ha consistido de perseguir a Canelo, ya que él ha estado en la cima por mucho tiempo. La hora de pelear ha llegado y ahora yo debo entrar a hacer mi trabajo de la mejor manera posible”.
Y anticipó no con menos seguridad que su rival azteca: “La gente apreciará mi habilidad y lo que yo vengo hacienda desde hace tanto tiempo, desde que era niño, después de este 30 de septiembre. Yo voy espectáculo en cada pelea que dispute y soy peligroso de principio a fin. Quiero ser reconocido como un grande del boxeo”.
Se acerca la fecha del combate
Como es del dominio público el popular ‘El Canelo’ Alvarez se enfrentará el sábado 30 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas a Jermell Charlo y este miércoles se vieron las caras por segundo día consecutivo, ya que ayer martes lo hicieron en la ciudad de Los Rascacielos, Nueva York.
Canelo, es el campeón indiscutido del peso super mediano, y Charlo, campeón indiscutido del peso mediano ligero, y comparecieron ante la prensa en la costa oeste un día después de haberlo hecho en Nueva York este martes y anticiparon lo que será un duelo entre dos campeones indiscutidos vigentes por primera vez en la historia del boxeo desde que se disputan los cuatro cinturones.