SAN DIEGO (CNS) – Más de 2,300 personas que se inscribieron en el programa de escuela en línea por la Universidad de Ashford, no tendrán que pagar préstamos estudiantil tras la aprobación de 72 millones de dólares en alivio de la deuda, anunció hoy la administración.
La acción sigue a una demanda del Departamento de Justicia de California contra Ashford y su empresa matriz Zovio Inc., que alegaron que para para atraer a la gente a inscribirse, la escuela proporcionó declaraciones engañosas a futuros estudiantes con respecto a resultados profesionales, costos, ayuda financiera, ritmo de programas de grado y transferencia de créditos.
Se anticipó asimismo quecvomo parte del alivio de la deuda anunciado ayer miércoles 29 de agosto, los saldos del préstamo federal restante se pondrán a cero para los prestatarios y cualquier pago que hayan realizado los prestatarios.
de sus préstamos estudiantiles federales serán reembolsados.
El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que se pretende ayudar a “más de 2.300 prestatarios que fueron engañados por Universidad de Ashford. A estos prestatarios se les mintió sobre (el costo de la inscripción).
¿En qué consistiría el engaño?
Específicamente, dijo el mandatario, “fueron engañados sobre cuánto tiempo llevaría obtener un título y engañado sobre la transferibilidad de los créditos de Ashford. “Se merecen algo mejor”.
Un juicio civil derivado de la demanda del Departamento de Justicia resultó en que un juez de San Diego ordenara a las compañías pagar más de $22 millones en sanciones., se dijo.
El juez del Tribunal Superior de San Diego, Eddie Sturgeon, escribió en su fallo que a los estudiantes se les prometió falsamente que los títulos de Ashford podrían usarse para asegurar trabajos en diversos campos, que la escuela tergiversó (acerca de) cuánta ayuda financiera recibirían y minimizó la deuda por préstamos estudiantiles en la que incurrirían.
El juez Sturgeon escribió además que el testimonio de ex empleados de Ashford reveló “un departamento de admisiones de alta presión cuya estrella polar eran cifras de matrícula” y “un ambiente de trabajo impregnado de miedo, donde cerrar, se priorizó la venta por encima de proporcionar a los estudiantes información precisa”.
Desde entonces, la escuela ha sido adquirida por la Universidad de Arizona y convertida en el Campus Global de la Universidad de Arizona (The University of Arizona Global Campus, UAGC) y aparece en el directorio con el domicilio: 180 S Arizona Ave. Suite #301, Chandler, AZ 85225.