El proyecto de $3.4 mil millones de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego reemplazará la Terminal 1 con una terminal más grande. Foto Cortesía Sandag

Algunos de los sitios del proyecto que se benefician del financiamiento federal histórico proporcionado por la Ley Bipartidista de Infraestructura, el Plan de Rescate Estadounidense y otras iniciativas recientes fueron recorridos por Tom Pérez, asesor principal y asistente del presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

“Estas inversiones vitales, posibles gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, impulsarán diversas mejoras en el transporte en toda nuestra región, incluidos nuestros proyectos en el segundo corredor ferroviario de pasajeros más transitado del país, el corredor ferroviario LOSSAN”, mencionó Nora Vargas, presidenta supervisora ​​del condado de San Diego.

SANDAG recibió recientemente fondos para un estudio de planificación a través del programa de Eliminación de Cruces Ferroviarios de la Administración Federal de Ferrocarriles, que fue financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista. Esta adjudicación respaldará un estudio de planificación para examinar once cruces ferroviarios para separar el tráfico ferroviario de la red de calles a lo largo del corredor ferroviario Los Ángeles-San Diego-San Luis Obispo (LOSSAN) y dará como resultado mejoras recomendadas para cada cruce entre Old Town y Centro de San Diego. Los cruces a nivel existentes en este corredor, incluida Taylor Street, que el director Pérez visitó, no se adaptan al ajetreado entorno urbano actual, lo que provoca numerosas muertes y lesiones evitables.

Otro proyecto destacado durante la visita fue el proyecto de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego. El proyecto de $3.4 mil millones de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego reemplazará la Terminal 1 con una terminal más grande y más eficiente. El proyecto de la Nueva T1 ofrecerá hasta 30 puertas, 11 más que la Terminal 1 existente. Contará con más asientos en la zona de la puerta, restaurantes y tiendas, así como un amplio puesto de control de seguridad con más carriles y una gran cantidad de energía. mejoras de eficiencia. Está previsto que la primera fase se inaugure a finales del verano de 2025.

Kim Becker, Presidente y Director Ejecutivo del Aeropuerto Regional del Condado de San Diego. Autoridad. “Nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestra delegación del Congreso en Washington, DC, que nos ha ayudado a asegurar $304 millones en subvenciones federales hasta la fecha para el proyecto de la Nueva T1 y la infraestructura relacionada”.

El proyecto también incluirá una nueva estructura de estacionamiento con más de 5,000 lugares de estacionamiento directamente frente a la nueva terminal y una nueva vía de acceso al aeropuerto que retirará hasta 45,000 automóviles por día de Harbor Drive.