San Diego City College / Foto de archivo de Megan Wood

SAN DIEGO (Voice of San Diego).- San Diego City College siempre ha querido construir viviendas en el antiguo sitio de su Centro de Desarrollo Infantil en el centro de la ciudad. Ha estado trabajando para lograr ese objetivo durante más de un año cuando ellos, junto con los colegios comunitarios de todos los distritos del condado, recibieron subvenciones estatales para planificar viviendas asequibles en terrenos propiedad del distrito.

Esos objetivos se vieron amenazados por un gran cambio en la forma en que funcionaría la financiación de los proyectos, dijeron funcionarios de los colegios comunitarios.

Debido al déficit presupuestario de California, en lugar de otorgar subvenciones, el estado ahora esperaría que las universidades aprobaran bonos para financiar los desarrollos.

Aun así, a pesar de la presión del estado, City College y el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego están avanzando con sus planes de vivienda.

En días pasados, la junta directiva del distrito aprobó por unanimidad la selección del desarrollador The Michaels Organization para diseñar, administrar y construir el complejo de viviendas.

Se proyecta que el complejo sea una torre de 800 unidades con cocinas y salones comunitarios, una tienda para llevar y un centro de tutoría.

La universidad apunta a que los alquileres estén $500 por debajo del precio del mercado y dice que la torre atenderá a estudiantes de bajos ingresos, veteranos, jóvenes en hogares de acogida y otros estudiantes que necesitan estabilidad de vivienda.