Esther Lin/SHOWTIME

(SHOWTIME).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez retuvo este sábado sus títulos supermedio, después de derrotar por decisión unánime al retador estadounidense Jermell Charlo.

La justa se realizó en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

“Estoy genial. Estoy contento. Gracias a todos por venir. Los amo tanto a todos. Amo a mi familia, a mis amigos, a mis fans que vinieron desde tan lejos para apoyarme. Mil gracias. Los amo a todos. 

Esther Lin/SHOWTIME



“Soy un boxeador fuerte todo el tiempo contra todos mis oponentes. Soy un hombre fuerte. Nadie vencerá a este Canelo.  “Nosotros nos ocupamos de atacar su cuerpo. Sabemos que es un gran peleador y que es capaz de moverse por el cuadrilátero, así que nos enfocamos en atacar al cuerpo durante tres meses. Tres meses sin mi familia, sin nada. Sin embargo, yo todavía amo al boxeo. Lo amo tanto. El boxeo es mi vida. Y también amo al boxeo tanto por mis fans.  Sobre el golpe que derribó a Charlo en el séptimo asalto  “Yo trabajé durante toda la pelea yendo a su cuerpo, y luego lo cambié. Eso es lo que sucede cuando cambias al golpe.  

Esther Lin/SHOWTIME



“No estoy decepcionado por no haberlo noqueado. Me siento espectacular. Por eso peleamos por 12 rounds, ¿verdad? Si no obtengo al nocaut, yo cuento con 12 asaltos para demostrar que soy el mejor. Yo soy el mejor, el boxeador superior. Por eso son 12 rounds, para demostrar quién es el mejor. Nadie es capaz de vencer a este ‘Canelo’.  Lo que viene, lo que viene… “Cinco de Mayo contra el que sea. No me importa”. 

Por su parte, Charlo, campeón superwelter, comentó:

“Siento que no fui yo mismo ahí adentro (del ring). No pongo excusas, así es la cosa. Absorbo los golpes y sigo adelante. Así es el boxeo. A veces ganas, a veces pierdes”. “Sinceramente, sentí la diferencia de peso. Aumenté 14 libras. Yo soy el campeón indiscutido en mi división.

Esther Lin/SHOWTIME

Quise ser legendario, pero a veces no llegas a tu meta. Uno simplemente debe seguir empujando hacia adelante. Mi camino no se acaba aquí mismo”. “Absolutamente, regresaré a las 154 libras. Esta mañana, yo pesaba 172 o 173 libras.

Me siento orgulloso de mí mismo. Canelo no me noqueó, y si noqueó a todos los otros. Me dio algunos golpes duros, pero yo también dí los mios.

“Me enfrentaré a quien sea. Quiero enfrentarme a Terence Crawford en mi división. Sé que él está aquí. Que pelee contra Errol Spence o lo que sea que necesite hacer. Yo estaré esperando”.