SAN DIEGO.- El próximo domingo 29 de octubre a las 2:30 p.m., en el Estadio Snapdragon en San Diego, las selecciones nacionales femeninas de Estados Unidos y Colombia sostendrán un partido amistoso rumbo a la próxima Copa Oro Femenil de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y los Juegos Olímpicos París 2024.
La selección de las barras y las estrellas viene de un fracaso en el pasado Mundial Femenil que se disputó durante el verano en Australia y Nueva Zelanda, cuando cayeron ante la Selección de Suecia en los Octavos de Final, mientras que Colombia viene de lograr una histórica actuación luego de avanzar, por primera vez en su historia, a Cuartos de Final en su tercera Copa del Mundo.
Este partido es el primero del combinado nacional femenil de los Estados Unidos en la casa del San Diego Wave FC NWSL (National Womens Soccer League) y el segundo partido consecutivo contra el combinado Cafetalero femenil.
El historial entre ambas selecciones marca que en 10 partidos, Colombia lleva 0 victorias, 1 empate y 9 derrotas, por lo que en este partido buscará llevarse la primera victoria en su historia frente a la selección tetracampeona del mundo y aprovechar para seguir con la inercia positiva tras su avance mostrado en la pasada Copa Mundial Femenil.