Este viernes 3 y sábado 4 de noviembre San Diego se suma a la gira mundial de Little Amal, una marioneta de 12 pies, que representa a una niña refugiada siria, de 10 años de edad, que ha estado viajando por todo el mundo en busca de su madre.
Desde septiembre de 2022, Amal viaja por Estados Unidos para continuar su búsqueda y llegará a The Rady Shell en Jacobs Park y al Centro Cultural El Salón en San Ysidro, su última parada en el país, antes de cruzar la frontera internacional hacia México.
Amal llegará el 3 de noviembre a las 6:30 p.m. a The Rady Shell en Jacobs Park y ahí el público podrá presenciar una actuación especial de la compañía de títeres Animal Cracker Conspiracy en colaboración con la Sinfónica de San Diego. La dinámica incluye una caminata con Amal como un simbolismo para ayudar a marcar la diferencia.
The Amal Fund con Choose Love apoya a los niños desplazados en todo el mundo y es posible apoyar esta causa haciendo algún donativo en chooselove.org/theamalfund
Para el sábado 4, Amal llegará a San Ysidro, a las 11:00 a.m., al Centro Cultural El Salón, esto en colaboración con Casa Familiar y el Centro de Justicia Global de UCSD.
La actividad iniciará en el 125 de Cypress Avenue en San Ysidro y se caminará junto a ella hasta llegar al espacio comunitario Living Rooms at The Border (114 W Hall Ave., San Diego, Ca, 92173 ).
Ahí Amal estará recopilando mensajes para las familias migrantes que viven en Tijuana, al otro lado de la frontera donde estará el 5 de noviembre para iniciar su recorrido de búsqueda por Latinoamérica.
Amal inició su viaje de búsqueda desde julio de 2021, logrando recorrer más de 6,000 millas alcanzando 97 ciudades en 14 países. Durante sus viajes, ha sido recibida por más de un millón de personas en las calles, incluidos varios artistas, la sociedad civil y líderes religiosos. También ha llamado la atención de decenas de millones de personas en línea.

Little Amal se ha convertido en un ícono internacional de la compasión y los derechos humanos. Lleva un mensaje de esperanza para las personas desplazadas en todo el mundo, especialmente para los niños que han sido separados de sus familias.
La marioneta de Little Amal fue diseñada y construida por Handspring Puppet Company, que también creó las marionetas para la famosa obra War Horse, estableciéndolas como una de las compañías de marionetas más importantes del mundo.
Su misión es llamar la atención sobre el gran número de niños que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, cada uno con su propia historia. Su mensaje al mundo es urgente; “No te olvides de nosotros”.