El sur de California se considera un punto crítico de biodiversidad, con una variedad de especies y hábitats únicos. Foto: Archivo SDG&E

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y San Diego Gas & Electric anunciaron que han completado una actualización integral de un plan de conservación del hábitat de 1995 que aborda las operaciones y el mantenimiento en el área de servicio de 2,8 millones de acres de la empresa en el sur de California, al tiempo que brinda conservación. beneficia a más de 40 especies raras, amenazadas y en peligro de extinción, incluidas las águilas calvas y reales.

“La finalización de esta enmienda al plan de conservación demuestra la importancia de nuestra asociación sostenida con SDG&E”, dijo Scott Sobiech, supervisor de campo de la oficina de Carlsbad del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. “Es más que cumplir con un requisito de permiso; es un compromiso con la conservación respaldado por acciones sobre el terreno que beneficiarán a nuestras diversas especies y hábitats”.

“Esto marca un tremendo hito en la conservación del hábitat de nuestra región. Estoy entusiasmada con la colaboración continua entre SDG&E y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. para proteger el ecosistema de nuestra región”, dijo Estela de Llanos, directora de sostenibilidad de SDG&E. “El plan de conservación regional actualizado amplía la protección de los recursos naturales, a medida que SDG&E emprende proyectos críticos de adaptación climática y resiliencia a los incendios forestales para proteger la seguridad pública”.

El sur de California se considera un punto crítico de biodiversidad, con una variedad de especies y hábitats únicos. Durante más de 20 años, el Servicio ha estado trabajando con San Diego Gas & Electric para equilibrar la conservación de especies y hábitats y al mismo tiempo garantizar que proyectos importantes puedan avanzar en beneficio del público.

Aunque los impactos que se prevé que ocurran durante toda la vigencia del permiso son pequeños, se estiman en solo 820 acres, esta estrategia de conservación integral abarca aproximadamente más de 2 millones de acres en partes de los condados de Orange, Riverside occidental y San Diego.

El plan de conservación original fue aprobado en 1995 con un permiso de duración de 55 años. El plan modificado brinda cobertura para especies adicionales que se beneficiarán de las acciones de conservación y complementa la planificación de conservación regional en curso durante los 27 años restantes del permiso.

Este plan continúa con la última enmienda, que amplía los esfuerzos de protección ambiental y se centra en la preservación de la biodiversidad. El plan, que abarca 41 especies de vida silvestre y plantas actualmente catalogadas como amenazadas o en peligro de extinción, aborda las necesidades inmediatas de conservación.

El plan también brinda protección a 11 especies adicionales de vida silvestre y plantas que actualmente no están clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción, pero que se reconocen como potencialmente vulnerables en el futuro. El plan también incorpora un plan de conservación de águilas que describe cómo se conservarán las águilas calvas y reales en áreas donde SDG&E opera y mantiene su sistema.

Además, este plan integral se basa en la larga trayectoria de la empresa en conservación de recursos y seguridad contra incendios forestales. Al reducir la probabilidad de incendios forestales catastróficos, SDG&E crea espacios ecológicamente ricos para que florezcan los recursos naturales. Esta estrategia de doble propósito se alinea con los objetivos más amplios de conservación ambiental y seguridad contra incendios forestales.

Según la Ley de Especies en Peligro de Extinción, los propietarios de tierras no federales pueden recibir permisos del Servicio para proyectos que puedan resultar en la extracción de especies incluidas en la lista, si el propietario prepara un plan de conservación que describa acciones para mitigar esos impactos en las especies. El plan de conservación del hábitat SDG&E modificado es uno de varios esfuerzos de planificación de conservación a escala de paisaje emprendidos por la Oficina de Pesca y Vida Silvestre de Carlsbad en todo el sur de California.