Luego de que se confirmara la contienda boxística entre el tijuanense Jaime Munguía y el campeón Mundial de los Supermedianos, Saúl ‘El Canelo’ Alvarez el popular periodista deportivo mexicano, David Faitelson consideró que el jalisciense sigue hacienda lo que desea y “los organismos se lo permiten”.

“El mejor boxeador mexicano del momento”, agregó Faitelson en alusión al popular ‘Canelo’, “sigue encontrando ‘excusas’ y ‘libramientos’ para evitar pelear ante los mejores de su peso. El boxeo, una ‘tierra de nadie, sin ley’, se lo permite…No tengo nada contra Munguía. Buen boxeador, buen muchacho. Esperemos que, al menos, le provoque ‘cosquillas’ al Canelo”.

Y concluye respecto a Alvarez: “Pelea cuando quiere, dónde quiere y ante quién quiere. Vuelve Saúl ‘Canelo’ Alvarez a tomar el menor riesgo posible”.

Cuestionan por qué no fue Benavidez

Después de algunas versiones encontradas y no poco rumores, quedó confirmada la contienda entre ‘El Canelo’ y Munguía para la noche del sábado 4 de mayo en la arena T-Mobile de las Vegas, Nevada.

Los comentarios en las redes sociales, sin embargo, no se hicieron esperar cuestionando el hecho de que Alvarez no enfrente en su combate inmediato al primer retador que es el arizonense, nacido en Phoeniz, David Benavidez, con un récord de 28 victorias (24 por knockout), 0 derrotas y quien ha manifestado su deseo de enfrentar al campeón mundial mexicano.

El presidente del CMB. Mauricio Sulaimán, ofreció una explicación de por qué no fue el retador número 1, David Benavidez, el que se enfrentará al popular ‘Canelo’ Alvarez. Fuente de la foto: World Boxing Council.

Las razones, expuestas
por Mauricio Sulaimán

Entrevistado por comentaristas del programa televisivo MVS Deportes, y entre los que se encontraba el propio Faitelson, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán expuso las razones de que hasta ahora no se haya concretado una eventual contienda ‘Canelo’ Alvarez vs. Benavidez, peleador de ascendencia mexicano-ecuatoriano:

“Se trata del boxeador más importante del mundo”, dijo de entrada el presidente del CMB. “Las peleas grandes e importantes tienen que darse en el momento apropiado, en el lugar apropiado, bajo las condiciones apropiadas para maximizar el beneficio a los dos peleadores.  Benavidez es el retador oficial pero él ha pedido un permiso para pelear en peso semicompleto, lo cual se le otorgó. Esa pelea será en junio y Canelo hará una defensa el 4 de mayo y después ya veremos qué pasa, después de que Benavidez si él nos dice, se queda en semicompleto o baja a supermedio”. 

Sulaimán continuó en el mismo sentido: “Canelo, siendo la máxima atracción, como decía, tiene opciones. Tiene a los promotores y a las cadenas peleándose para pasar sus peleas y es por eso que se ha alargado un poco el proceso. Nosotros no somos promotores. Facilitamos con nuestro reglamento a que lleguen a acuerdos”.

“Va a ser la preparación de mi vida”

Por su parte, el boxeador tijuanense, Jaime Munguía, nacido en la popular colonia Xicoténcatl el 6 de octubre de 1996, dijo para el programa “No puedes jugar boxeo”:

La verdad que muy contento, por la aceptación y la confianza de la gente y la verdad es que me voy a preparar como nunca. Voy a prepararme mucho. Sin duda esta que viene va a ser la preparación de mi vida, entonces vamos a dejar todo en el gimnasio para brindarles, como siempre me gusta hacerlo, una gran pelea y esta no va a ser la excepción. 

En cuanto al récord de ambos, Jaime Munguía, de 27 años de edad, aparece con 43 victorias y 0 derrotas, 33 por knockout y 9 por decisión, con una estatura de 1.83 (6 pies, 0 pulgadas, habiendo estado activo desde el 2013 a la fecha.

Saúl Alvarez, por su lado, con 33 años de edad, ha enfrentado 64 combates, con 60 victorias en su haber, 39 por knockout y 2 derrotas.

Ellatinoonline.com