SAN DIEGO.- Este año, San Diego e Imperial Women´s Business Center (WBC), el Centro de Negocios para Mujeres Emprendedoras de San Diego cumple 6 años de haber sido fundado y su impulso a pequeñas mujeres empresarias se considera fundamental.
De hecho, a principios de mayo próximo se va a cumplir un año de que el Women´s Business Center que sirve a los condados de San Diego y y Valle Imperial, recibió el Premio a la Excelencia por parte de la agencia de Administración de los Pequeños Negocios, (U.S. Small Business Administration, SBA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos más actualizados, desde su fundación en 2018 por su actual directora, Katty Ibarra, su funcionamiento ha hecho posible la apertura o expansión de alrededor de 783 nuevos negocios de mujeres empresarias.
Con estadísticas proporcionadas por el propio centro empresarial se indica que en el tiempo que tiene de funcionar ha ayudado o crear retener poco más de 6 mil empleos, se han entrenado a cerca de 3, 258 mujeres empresarias de San Diego e Imperial y se han financiado préstamos por más de $4.8 millones.
La actividad de este centro loca también vinculada a la Asociación del Centro de Negocios de Mujeres (Association of Women’s Business Center), California’s Business Center (Centro de Negocios de California) y California Office of the Small Business Advocate (Oficina de Defensa de las Pequeñas Empresas de California), esta última que aportó parte del ´grant´que permitió el funcionamiento del centro de negocios local.

17 nuevos Centros de Negocios de Mujeres
Isabela Guzmán, titular de la SBA, anunció el 29 de marzo reciente la creación de 17 nuevos WBC en el país, tres de los cuales operan en California (dos en Los Angeles y el otro en Pasadena) afirmó que ¨bajo la administración Biden-Harris, hemos visto un auge histórico de las pequeñas empresas, en el que las mujeres, especialmente las de color, presentan solicitudes de nuevos negocios al doble que los hombres¨.
Agregó que ¨la creciente red de Centros de Negocios para Mujeres de la SBA está brindando a estas empresas nuevas y establecidas donde se encuentran recursos para ayudarlas a obtener fondos para crecer, crear empleos y fortalecer nuestra economía¨.
Y concluyó la administradora de SBA: ¨mientras celebra el Mes de la Historia de la Mujer, la Administración Biden-Harris se enorgullece de redoblar su compromiso de ampliar sus oportunidades y nivelar el campo de juego para las mujeres y todos aquellos en quienes no se han invertido lo suficiente durante demasiado tiempo”.
Más de 16.8 millones de solicitudes
En un reporte de la SBA se afirma que en la presente administración federal, ¨los Estados Unidos están gozando de un verdadero auge sin precedentes en los pequeños negocios, con más de 16.8 millones de solicitudes y en comparación con los hombres empresarios, las mujeres están comenzando sus propios negocios en una mayor proporción en los diversos sectores¨.
Se compara asimismo que ¨desde que el presidente Biden asumió la presidencia, los préstamos totales de la SBA a mujeres ha aumentado un 70%, el total en préstamos líquidos concedidos a empresas propiedad de mujeres por su parte ha aumentado en un 61%, con un total de más de $5 mil millones tan solo en el año fiscal 2023¨.
Por su parte, Christina Hale, Administradora Asistente de la Oficina de Propiedad Empresarial de Mujeres dijo que ¨las mujeres empresarias están liderando el camino, como lo demuestran las cifras récord de solicitudes de nuevas empresas en todo el país. Y los WBC de la SBA empoderan sus esfuerzos mediante capacitación, asistencia técnica, acceso al crédito y capital¨.

Ellatinoonline.com

