Los estantes comienzan a vaciarse mientras los consumidores responden al anuncio de la venta de liquidación. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- El  domingo 7 de abril, la popular cadena de tiendas minorista Retailer 99 Cents Only  Stores anunció que se acogió al Capítulo 11, recurso legal por bancarrota.

Fundada en 1982 en la ciudad de Los Ángeles y con las oficinas centrales en Commerce, California, por medio de  un comunicado firmado por su director ejecutivo interino, Mike Simoncic, anticipó que se tendrán que cerrar las 371 tiendas que operan en Estados Unidos y aceptó que “esta fue una decisión extremadamente difícil y no es el resultado que esperábamos”.

Con esta determinación, trascendió, se anticipa la pérdida de empleo para alrededor de 14 mil trabajadores.

Decenas de consumidores acostumbraban a acudir a estas tiendas en liquidación. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Cerrarán a finales de abril y mayo

Con tiendas en los estados de California, Arizona, Nevada y Texas, se anticipó que la empresa especializada en la venta de productos para el hogar y productos diversos a precios más bajos que otras compañías, proyecta cerrar 125 tiendas antes del 30 de abril y el resto el 31 de mayo, conforme a los documentos judiciales presentados ante el tribunal de quiebras.

Las razones de la quiebra

Simoncic señaló en el reporte de prensa que esta compañía minorista ha luchador durante años como resultado de la pandemia de COVID 19, pero sus finanzas han sido negativamente impactadas por los cambios en la demanda de los consumidores, la inflación y los crecientes niveles de pérdida por robos de empleados y hurtos en tienda, daños, errores administrativos y otros factores.

Las especiales de liquidación de las tiendas de 99 Cents Only en la tienda de la Palm Avenue. Foto: Manuel
Fisher/El Latino San Diego.

Ellatinoonline.com