El viaje ha sido una oportunidad para que los líderes empresariales de San Diego interactúen con los formuladores de políticas. Foto: Cortesía SDChamber

SAN DIEGO.- Un grupo de más de 170 líderes empresariales y cívicos de toda la región de San Diego viajó a Washington, DC para abogar por cuestiones críticas de medio ambiente, crecimiento empresarial, creación de empleos y economía, durante la 16ª Misión anual de la Cámara de Comercio Regional de San Diego a Washington, DC realizada del 14 al 17 de abril.

El viaje ha sido una oportunidad para que los líderes empresariales de San Diego interactúen con los formuladores de políticas, impulsen iniciativas clave y fomenten relaciones cruciales para el crecimiento y el éxito continuos de nuestra región.

 “El viaje de la delegación de la Misión de la Cámara a Washington, DC es fundamental para fomentar las relaciones con los formuladores de políticas y defender iniciativas vitales para el crecimiento de nuestra región”, dijo Jerry Sanders, presidente y director ejecutivo de la Cámara. “San Diego está lo más lejos que se puede llegar de DC, por lo que cuando reunimos a un grupo tan grande que representa tantas industrias e intereses diversos, realmente envía un mensaje de que estamos comprometidos con estos temas y listos para trabajar juntos para lograr el cambio”.

“Esta misión a Washington DC ha ayudado a llevar la voz unificada de nuestra región, y los deseos y necesidades de los habitantes de San Diego, a la mesa de la capital de nuestra nación”, dijo el alcalde Todd Gloria. “Juntos, estamos mostrando nuestra cooperación binacional e intersectorial mientras abogamos por las políticas y el apoyo federal que ayudarán a nuestras comunidades”.

Por su parte, Paloma Aguirre, alcaldesa de Imperial Beach enfatizó que “esta delegación ha sido fundamental para reunir a una amplia gama de partes interesadas para defender la Región de San Diego. Hemos obtenido $156 millones para mejoras de la infraestructura fronteriza. Espero seguir trabajando con la Cámara para garantizar un futuro resiliente para todos”.

En tanto, Terra Lawson-Remer, vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego señaló que “la crisis de las aguas residuales del Valle del Río Tijuana está contaminando nuestras costas y haciendo que nuestra agua sea insalubre e insegura, afectando a las comunidades costeras que represento desde Coronado hasta Carlsbad”, por lo que su lucha es en torno de recursos inmediatos para ayudar al condado de San Diego a proteger los océanos, playas y costas de la contaminación tóxica, que puede tener una solución reparando la infraestructura de alcantarillado averiada.

“La crisis de las aguas residuales impide que las familias locales disfruten de las playas y el océano, enferma a nuestros niños y perjudica a las pequeñas empresas y trabajadores de nuestras comunidades costeras”, continuó la supervisora ​​Lawson-Remer. “Esta es una catástrofe ambiental y necesitamos apoyo federal para solucionarla”.

TEMAS CLAVE

Mitigar la contaminación transfronteriza

Infraestructura fronteriza y eficiencia

Desarrollo económico y comercio.

Inversión en infraestructura

Desarrollo y educación de la fuerza laboral

Política sanitaria

Innovación y tecnología