El tratamiento con sello exfoliante implica la aplicación de una emulsión asfáltica seguida de una capa de roca triturada que se barre en pequeñas grietas sobre la carretera. Foto: Cortesía

SAN DIEGO – Para brindar más opciones para reparar las carreteras dañadas de manera rápida y rentable, el Departamento de Transporte de la Ciudad de San Diego ha implementado dos nuevos métodos de repavimentación de calles y actualmente se están realizando trabajos en Kensington, Talmadge, Grantville, San Carlos y North Park, Bay Park y varias otras comunidades.

Los nuevos métodos de sellado tipo lechada, llamados sellado de capa y sellado de fregado, son tratamientos de uso común y ayudarán a prolongar la vida útil de las carreteras al rellenar grietas, proteger contra la entrada de humedad y minimizar la formación de baches y otras deformidades de la superficie.

“La incorporación de estos nuevos métodos de repavimentación al programa de Gestión de Pavimentos del Departamento de Transporte conducirá a mejoras mayores y duraderas para las calles de nuestra ciudad”, dijo la directora del Departamento de Transporte, Bethany Bezak.

El tratamiento con sello Cape implica la aplicación de una emulsión asfáltica seguida de una capa de roca triturada que debe curar durante tres días antes de aplicar un sello tipo lechada. Durante el período de curado de tres días, quedará algo de roca triturada suelta en la superficie de la carretera hasta que se complete la aplicación final del sello de lechada.

El tratamiento con sello exfoliante implica la aplicación de una emulsión asfáltica seguida de una capa de roca triturada que se barre en pequeñas grietas sobre la carretera. La emulsión asfáltica y la roca triturada se curan y luego se aplica un sellador de niebla.

Durante el período de curado, roca agregada del tamaño de un guijarro cubrirá la superficie de la carretera hasta que se complete la aplicación del sello antiniebla.

Durante el proceso de sellado de capa y de matorral, la calle seleccionada se cerrará al tráfico y se colocarán carteles de “Prohibido estacionar” 72 horas antes de la construcción.

Se colocarán carteles explicativos en la calle y se distribuirán folletos a los residentes cercanos. Todos los vehículos que se dejen en la calle en violación de las señales serán remolcados. Durante el proceso de curado, las señales recordarán a los conductores que conduzcan lenta y cautelosamente sobre la roca agregada recién aplicada a la superficie de la carretera.

El último trabajo como parte del Proyecto de Sellado de Superficie 2421 y 2422 se completará, si el clima lo permite, durante mayo.

Al igual que el sello de lechada, el sello de capa y el sello de fregado se utilizan para prevenir el deterioro de las calles, lo cual es vital para mejorar el estado general de la red de carreteras de San Diego.

Reduce la necesidad de una capa de asfalto más costosa y de reconstrucción de calles muy deterioradas.