Alondra Alvarado, directora de la Coalición contra el Hambre de San Diego, dijo que “es vital garantizar que los niños de nuestra comunidad tengan acceso a alimentos saludables durante todo el año”. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.- La Coalición contra el Hambre de San Diego y el Distrito Escolar Primario de Chula Vista anunciaron un nuevo programa con el fin de ayudar a las familias de bajos ingresos a alimentar a sus hijos en edad escolar durante el ya próximo verano.

Se anticipó durante un evento realizo frente al distrito escolar que será un programa permanente y lleva por nombre SUN Bucks program y se proporcionarán a cada niño elegible $120 dólares para que compre alimentos.

Se indicó que el programa federal tiene como objetivo brindar ayuda durante el verano, cuando los niños podrían no tener acceso a comidas escolares gratuitas a precIos reducidos.
Y se adelantó asimismo que el programa SUN Bucks inscribirá
automáticamente a unos cinco millones de niños elegibles en todo el estado.
Al dar a conocer por parte de Alondra Alvarado que el progra-
ma SUN Bucks funciona de la misma forma que el tradicional CalFresh pero se pondrá en marcha durante el verano.

San Diego Hunger Coalition ha cumplido una función vital en apoyo a las familias de bajos ingresos. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

De hecho, se indicó, el el programa, también conocido como
Summer EBT (SEBT). Se lanza el próximo mes de junio.
“Es vital garantizar que los niños de nuestra comunidad tengan
acceso a alimentos saludables durante todo el año”, dijo Alondra Alvarado, directora ejecutiva de San Diego Hunger Coalition.
“Los niños no deberían pasar hambre”, continuó Alvarado,
“porque las escuelas están de vacaciones. Las familias que enfrentan dificultades económicas se beneficiarán del programa”.  Precisó en el mismo sentido que los niños que califican para recibir sus comidas escolares gratuitas o a precio reducido, lo pueden hacer a través de una solicitud para comidas escolares o un formulario de información a

Precisó en el mismo sentido Alvarado que “los niños que califican para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través de una solicitud de comidas escolares o un formulario.

Además de Alondra Alvarado participó en el evento el que se anunció el nuevo programa escolar, el Dr. Eduardo Reyes, superintendente del Distrito Escolar Primario de Chula Vista, quien destacó el valor nutricional del mismo.
Para mayor información acudir al sitio www.sdhunger.org

El Dr. Eduardo Reyes, superintendente del Distrito Escolar Primario de Chula Vista destacó el valor nutritivo del nuevo programa. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Ellatinoonline.com