Además del concierto del Día de las Madres, Nevin anunció que del 14 al 18 de julio de 2025 se llevará a cabo la Cumbre Internacional de Mariachi de San Diego. Foto: Archivo

EL CAJÓN.- El próximo 9 de mayo, el Magnolia en El Cajón será el escenario de un concierto especial para celebrar el Día de las Madres, rindiendo homenaje a tres íconos de la música mexicana: Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández. 

La presentación, programada para las 8:00 p.m., contará con la participación de Mariachi Champaña Nevin, una agrupación reconocida por su enfoque virtuoso y su fusión de música clásica y mariachi tradicional. 

Nevin, director artístico y fundador de la agrupación, destacó la singularidad del evento.

“La música que estamos preparando es impresionante. Hay tantas canciones de ellos que son éxitos rotundos, y muchas otras increíbles que rara vez se interpretan en vivo porque la mayoría de los mariachis de este nivel son masculinos o femeninos. Pero nosotros somos una mezcla, por lo que podemos interpretar todos los duetos y una variedad de música que nunca escucharás en otro mariachi de alto nivel”.

El también profesor de música y director de actividades de mariachi en el Southwestern College de Chula Vista, ha sido una figura clave en la educación y promoción del mariachi en el país. 

Es autor del libro Virtuoso Mariachi y ha compuesto obras como el Concerto para Mariachi y Orquesta y Pasión Mexicana, fusionando la música tradicional mexicana con elementos de la música clásica europea. 

Su agrupación ha realizado presentaciones en diversos países, incluyendo México, Rusia, Corea del Sur y Turkmenistán. 

ANUNCIAN CUMBRE INTERNACIONAL

Además del concierto del Día de las Madres, Nevin anunció que del 14 al 18 de julio de 2025 se llevará a cabo la Cumbre Internacional de Mariachi de San Diego, organizada por la Fundación de Becas de Mariachi. 

Este evento reunirá a músicos, bailarines y educadores de todo el mundo para talleres y presentaciones, incluyendo un concierto principal el 18 de julio en el Balboa Theatre de San Diego .

La Fundación de Becas de Mariachi, fundada en 1996, ha otorgado más de $500,000 en becas universitarias a estudiantes que participan en programas de mariachi y ballet folklórico, promoviendo la educación y el aprecio por la música tradicional mexicana en las comunidades del sur de California.