Aunque el sueño de ser campeón mundial de este deporte está en el colectivo de los mexicanos, cada día nos acercamos más a lograrlo. Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/photo

Los equipos de niños mexicanos de béisbol han estado dando la cara por el deporte azteca, desde hace tiempo pero especialmente   en los últimos meses.

Y es que después de haber hecho un digno papel en la Copa Mundial de Béisbol de la Sub-12 de la WBSC del 25 de julio al 3 de agosto reciente, tuvo otra destacada actuación en la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania

Otro hecho que muestra el avance del béisbol mexicano es el segundo lugar obtenido en el torneo internacional ‘’Babe Ruth 14YO Worlds Series 2025’’, que tuvo lugar en Arakansas, en el que solo fueron derrotados por Tallahassee, Florida, el campeón del torneo.

Luego de encabezar el torneo con 3 victorias, los mexicanos fueron ‘puestos en su lugar’ por la aceitada maquinaria asiática, lease: Corea, Japón y Taipei China, y aunque en su primer juego vencieron a Estados Unidos, cayeron por paliza en el Segundo, despejando el camino a la corona del equipo estadounidense.

Finalmente, mencionaríamos el gran papel que, al menos hasta el lunes 19 de agosto, en que fue redactada la presente nota, había conquistador en el Campeonato mundial de Williamsport, Pennsylvania, en el que juegan niños de 10 a 12 años, donde había dejado fuera a equipos tan poderosos como Panamá, Cuba y Puerto Rico, conjuntos de fuerte tradición beisbolística, aunque debutó con derrota ante China Taipei.

En este día, por la tarde, la selección mexicana de béisbol, que representó al Swing Perfecto de Chihuahua, enfrentaban un juego crucial pero nada fácil ante un equipo de Japón, tradicionales líderes de este tipo de competencias, pero independientemente del resultado, es evidente el crecimiento del beisbol infantil en México.

Ellatinoonline.com