Dejó un gran legado al béisbol y puso en alto al deporte mexicano, pero de nuevo, Fernandso fue desechado del Salón de la Fama de Copperstown. Fuente de la foto: Ron Vesely/MLB Photos via Getty Images.

AMPLIACION DE LA NOTA INFORMATIVA A LAS 11:06 A.M.

ORLANDO, FLORIDA.- Por segunda ocasión consecutiva Fernando Valenzuela, el ganador del Cy Young y Novato del Año, y el lanzador que más aficionados metió al estadio con el surgimiento del fenómeno social conocido como ´la Fernandomanía´ fue rechazado del Salón de la Fama de béisbol de Copperstown.

El Comité de Votación llamado Comité de la Era Contemporánea  estuvo integrado en esta ocasión por los ex peloteros, el cubano Tony Pérez, el dominicano Juan Marichal, Ozzie Smith, Robin Yount, Jim Kaat, Fergie Jenkis (lanzador canadiense que jugo para los Cachorros de Chicago), Robin Yount y Alan Tramell.
De esos jugadores que integraron el Comité solo el cubano Tony Pérez es latino y el resto angloamericanos.
Tradicionalmente, el comité de valoración había estado integrado por periodistas, que para muchos reúnen mayor objetividad al observar el juego desde afuera y no con la pasión del que lo valora desde adentro, aún se encuentre en el retiro.Además de Valenzuela, el Comité dejó fuera del histórico salón al puertorriqueño Carlos Delgado, con 9 votos y se quedó a tres de ser el ganador, mientras el llamado ¨Toro, de Etchohuaquila, Sonora, México, recibió solo 5 adeptos.
OTROS ESTRELLAS
QUE QUEDAN FUERA

Otros que recibieron votos arriba de los cinco fueron Dale Murphy (6 votos, 37.5%) y Don Mattingly (6 votes, 37.5%).
Fue Jeff  Kent, sin embargo, con el 87.5% del total de sufragio, quien resultó el ganador de un lugar en el Salón de la Fama, con sede en la ciudad de Copperstown, Nueva York.
El llamado Comité de la Era Contemporánea dejo también fuera a otros grandes estrellas del llamado ´Rey de los Deportes´ como el pitcher Roger Clemens, Barry Bonds y Gary Sheffield.
Jeffrey Franklin Kent o simplemente Jeff Kent fue un jugador nativo de Bellflower, California, que cubría la segunda almohadilla para los Gigantes de San Franciional, ganador de Jugador más Valioso de la Liga Nacional en el 2000, líder de todos los tiempos en jonrones para un segunda base, invitado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas y honrado con el Bate de Plata durante 4 temporadas.
No obstante, expertos y cientos de aficionados californianos mostraron frustración pues consideran a Fernando Valenzuela y Roger Clemens, dos lanzadores con mayores merecimientos para ocupar un asiento en el histórico museo de Copperstown.