El agente de policía de San Diego hace esfuerzos por separar el árbol del camino. Foto-Cortesía: Maria Graciela Gutiérez.

El viento previo a la lluvia ya ha comenzado a provocar estragos en algunos puntos de la ciudad de San Diego como este árbol caído en Boulevard San Ysidro, que fue inmediatamente removido por un diligente agente policíaco y dos atentos civiles que le ayudaron a arrastrarlo a un punto donde no estorbara al tráfico.

Un detalle plausible fue el apoyo que recibió el agente de parte de ambos civiles lo que confirma que la colaboración humana siempre será importante y contribuirá a la hermandad y la paz entre los hombres en una fecha especial.

Pero en la misma área del sur de la ciudad cayeron varios arbolitos alrededor de las 11:45 de este miércoles 24 de diciembre en el que las familias católicas celebran la Noche Buena, la fecha tradicional que, de acuerdo con esta organización religiosa, fue la noche que anticipa el nacimiento de Jesucristo (el 25 de diciembre, el Día de Navidad), aunque ha existido un largo debate sobre la verdadera fecha entre los grupos cristianos.

Dos civiles ayudan a un agente de policía de San Diego a remover pesadas ramas de un árbol que se cayó por el fuerte viento de ayer miércoles 24 de diciembre. Foto-Cortesía: María Graciela Gutiérrez.
Otro árbol caído sobre la banqueta y las palmas meciéndose por el fuerte viento que se registró en San Ysidro Boulevard cerca del mediodía. Foto-Cortesía: Maria Graciela Gutiérrez.