Individuos presuntamente armados con un bate y otro objeto no identificado provocaron una confrontación física en la que participaron varios jóvenes. Foto: Captura de pantalla

Una riña entre varios adolescentes provocó una movilización de seguridad en la estación 12th & Imperial Transit Center, uno de los principales nodos del sistema de transporte público en el centro de la ciudad.

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió alrededor de las 3:23 p.m., cuando dos menores de 15 y 17 años se aproximaron a otro grupo de jóvenes en la plataforma del trolley, donde intercambiaron amenazas verbales. Durante el altercado inicial, se reportó el robo de una mochila.

Una riña entre varios adolescentes provocó una movilización de seguridad en la estación 12th & Imperial Transit Center. Foto: Captura de pantalla

Elementos de seguridad del sistema San Diego Metropolitan Transit System intervinieron y retiraron a los dos adolescentes del lugar. Sin embargo, aproximadamente 15 minutos después, los mismos individuos regresaron presuntamente armados con un bate y otro objeto no identificado, lo que derivó en una confrontación física en la que participaron varios jóvenes.

Para dispersar la pelea, personal de seguridad utilizó spray irritante (OC) y logró detener a los dos principales involucrados, mientras que otros participantes huyeron del sitio. Testigos señalaron que algunos abordaron autobuses y otros escaparon en un tren de la línea verde con dirección hacia la zona de Gaslamp Quarter.

Se reportó que los dos principales involucrados fueron detenidos, mientras que otros participantes huyeron del sitio. Foto: Captura de pantalla

Posteriormente, agentes del San Diego Police Department acudieron al lugar y desplegaron una unidad K-9 para la búsqueda de armas, luego de que cámaras de vigilancia captaran a uno de los sospechosos deshaciéndose de un objeto en la zona.

Horas más tarde, otro adolescente fue localizado en una estación cercana al distrito Gaslamp, donde fue brevemente detenido bajo custodia policial y posteriormente liberado.

Desde el 31 de marzo que sucedieron los hechos, y hasta el momento, el caso continúa bajo investigación y no se han dado a conocer cargos formales.