El intermedialista (segunda base) Dave López falleció a los 80 años de edad.
Vio la luz primera el 3 de mayo de 1945 en East Providence, Rhode Island y aunque su nombre completo era David Earl Lopez, aunque se le conoció simplemente como Dave López.
Su paso por el equipo de béisbol Dodger de los Ángeles durante la década de los 70’s y que culminó en 1981, con 1,139 partidos jugados en defensa de la segunda base, llenó una página en este deporte durante la época dorada en la que el equipo angelino vivió grandes encuentros con el intermedialista López, el inicialista Steve Garvey, el antesalista Ron Cey y el parador en corto, Bill Rusell, entre otros muchos.
Luego de su paso por Dodgers, Dave vistió la camiseta de los Atléticos de Oakland, los Cachorros de Chicago y Astros de Houston en una carrera de más de década y media.
Más adelante, de 1988 a 2017, destacando la serie mundial que ganó en 2008al como coach de la primera e instructor de Filis de Filadelfia y su labor como entrenador de los Cerveceros de Milwaukee del 2000 al 2002.
Ellatinoonline.com

