SAN DIEGO.- San Diego Wave FC logró una impresionante remontada en la segunda mitad contra Racing Louisville FC en Snapdragon Stadium, ganando 3-2.
La delantera, Trinity Byars, anotó dos goles consecutivos para igualar el marcador tras ir perdiendo 2-0, y Kenza Dali marcó el gol de la victoria en el minuto 80.
Louisville se adelantó con dos goles a los 23 minutos, pero San Diego no se rindió pero Byars consiguió su tercer doblete de la temporada, y Dali anotó su primer gol de 2026.
Byars también tuvo una actuación estelar en su previo juego participando en los cuatro goles de San Diego Wave FC contra las Utah Royals FC y anotó dos goles con dos asistencias, a Melanie Barcenas y Ludmila, asegurando así la victoria en casa por 4-2. Kimmi Ascanio (muslo), Gia Corley (pierna) y Kenza Dali (pierna) no estuvieron disponibles contra Utah, pero las tres regresaron ante lousiville y disponibles desde el banquillo.
EL GOL DE LA VICTORIA
San Diego superó las ausencias en el mediocampo la semana pasada, con Lia Godfrey, Laurina Fazer y Laila Harbert como titulares para la victoria ante Utah. Dali, quien ingresó al partido al minuto 63 ante Racing y aprovechó un despeje fallido de la defensa de Louisville, Rachel Hill, disparando desde fuera del área para anotar el gol de la victoria. La portera de Louisville, Jordyn Bloomer, se lanzó para detener el disparo, pero no pudo alcanzar el balón lo suficiente para evitar la anotación.
TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS
San Diego se mantuvo invicto durante su racha de tres partidos recientes en casa, derrotando a Utah y Louisville y empatando contra Denver para sumar siete puntos de nueve posibles. SD Wave ahora se ubica en el cuarto lugar de la NWSL con 39 puntos, seis menos que el líder Gotham FC. El domingo 6 de septiembre viajarán a Lumen Field de Seattle para enfrentarse al Reign FC, un equipo que lucha por clasificar a los playoffs. Seattle derrotó al Wave por 2-0 en julio en el Snapdragon Stadium y siempre ha sido un equipo que le causa problemas San Diego que solo a podido derrotar a Seattle una vez en sus 14 juegos que se han enfrentado. El equipo bajo el mando del entrenador en jefe, Jonas Eidevall, tienen ocho partidos restantes en la temporada y regresan a casa el 12 de septiembre para un enfrentamiento ante North Carolina.
Ellatinoonline.com

