SAN DIEGO.- El musical consentido a nivel mundial, sobre la pequeña huérfana Annie, llega a Broadway San Diego, con funciones hasta el 8 de noviembre, para tocar los corazones del público con su historia de amor, esperanza y el espíritu humano.

“Estoy muy emocionado de estar realizando el musical en la costa oeste, también me hace feliz seguir llevando este espectáculo a nuevas audiencias, recordándoles que la idea detrás de la historia es de siempre dar mucho amor”, comentó Gilmamesh Taggetto, quien interpreta al querido personaje “Daddy” Warbucks, un hombre bien intencionado que se apega a Annie.

“La relación entre Annie y mi personaje es una que es muy personal para mí, porque yo mismo fui adoptado”, compartió Gilmamesh.

“La razón que Warbucks está tan fascinado con ella, al encontrársela, es porque no actúa como una huérfana sufrida, es una niña segura de sí y tiene mucha esperanza”, agregó.

El actor además compartió que el musical está bajo la dirección de Martin Charnin, el letrista y compositor que originalmente puso a la obra en Broadway.

“De cierta manera re imagino el espectáculo, regresándolo a sus raíces originales, a su gloria anterior”, dijo.

La producción original de Annie debutó el 21 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Nueva York. Fue acreedor del Premio correspondiente al Círculo de Críticos de Nueva York como Mejor Musical. Obtuvo siete premios ‘Drama Desk’ incluyendo el de Mejor Musical y el Grammy por el Álbum con el elenco, más siete Premios Tony, entre ellos: Mejor Musical, Mejor Libreto (Thomas Meehan) y Mejor Score (Charles Strouse, Martin Charnin).

El espectáculo continúa siendo uno de los grandes éxitos de Broadway. Ha tenido más de 2,377 funciones y se ha traducido a 28 idiomas,

Uno de los grandes atractivos del musical es su adorada banda sonora, que incluye los éxitos Maybe, It’s the Hard Knock Life, You’re Never Fully Dressed Without a Smile, Easy Street, I Don’t Need Anything But You y el gran himno al optimismo, Tomorrow.

A cerca de la actuación de Issie Swickle, la niña de 10 años haciendo su debut como Annie, Gilmamesh dijo que es “fantástica”.

“La gente se va a quedar fascinada cuando la escuchen cantar, a ella y a todas las niñas. Son magnificas”, apuntó.

Boletos (desde $15) y

horarios de funciones en www.broadwaysd.com, o llamando al (888) 937-8995.

Ernesto López

Ellatinoonline.com