SAN DIEGO.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Millennial Tech (MTM, por sus siglas en iglés) iniciaron la construcción de un Laboratorio de Acción Climática, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM).
El proyecto surgió en el contexto de la actual celebración de la 40ª Semana Nacional de Prevención de la Contaminación (National Pollution Prevention Week), del 15 al 21 de septiembre y el Día Mundial de Limpieza (World Cleanup Day).
El miércoles 17 de septiembre es la fecha oficial que anuncia el arranque de las obras en este plantel localizado en el corazón de la comunidad de Chollas View.
La Doctora Fabi Bagula, superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, quien recién fue objeto de homenaje en el marco del Mes de la Herencia Hispana por el asambleísta del 78 Distrito, ,Chris Ward afirmó que ´´este Laboratorio de Diseño de Acción Climática llevará estas lecciones a casa, integrando el aprendizaje al aire libre con el descubrimiento en el aula y empoderando a los estudiantes para que tomen acción´´
Asentada en el barrio de Chollas View, la Escuela Intermedia Milennial Tech “ha servido a la comunidad durante 70 años”, de acuerdo con un reporte del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD).
Indica la Fuente de información que mediante “un programa de colaboración con el Centro de Justicia Global de la Universidad de California y Groundwork San Diego se ofrece a los estudiantes una oportunidad práctica única con el Parque de Acción Climática EarthLab, una aula al aire libre y laboratorio viviente”.

UNA NUEVA EXTENSIÓN
Se agrega en el reporte que con esta nueva extensión de Earthlab se “enseña los estudiantes a pensar como científicos, ecologistas y artistas”.
Se dio a conocer, asimismo, que el nuevo Laboratorio de Diseño de Acción Climática STEAM, está proyectado para disponer de dos salas de laboratorio, un atrio al aire libre y espacios de apoyo.
Se dio a conocer que el proyecto también incorpora una instalación de servicios para estudiantes que servirá como acceso principal al campus, un gimnasio, un edificio de usos multiples, un campo para uso de estudiantes, paneles solares y un estacionamiento reconfigurado.
OTRAS INSTALACIONES
En el área de servicios estudiantiles incluirán un vestíbulo y oficinas de apoyo estudiantil.
Por lo que hace al nuevo gimnasio y edificio multiusos se destacó que incluirán marcadores, un escenario portátil y gradas.
Asimismo, se informó que el campo contará con una cancha de sóftbol dotado de backstops y dougouts, los cuales serán compartidos con la Academia Preparatoria Gompers.
Finalmente, se dijo con respecto al financiamiento que el mismo estará disponible por medio de fondos de bonos locales aprobados por los votantes y propuestos para tratar de mejorar los planteles educativos del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Ellatinoonline.com

