SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego reconoció a estudiantes y educadores en el evento denominado: Salute to Excellence (Saludo a la Excelencia), en una ceremonia efectuada en el Pavillion de Sea World.

Alrededor de 96 estudiantes de las escuelas preparatorias de San Diego recibieron de parte de las autoridades del distrito escolar un diploma que los acredita como “estudiantes de excelencia”.

“Este logro académico los coloca en el uno por ciento de los estudiantes que logran graduarse y es motivo de un gran orgullo para sus familias”, dijo el presidente de la Junta Directiva del Distrito local, Richard Barrera.

Agregó –al dar la bienvenida a alumnos y padres de familia presentes en la ceremonia de reconocimiento- que “estos alumnos han llevado firmemente sus responsabilidades para un muy serio aprendizaje. Este liderazgo e involucramiento ya demuestra que en su futuro inmediato ellos serán líderes sobresalientes”, agregó Barrera.

En representación de los alumnos, en el acto actuó como oradora invitada Taylor Fugere, una graduada de San Diego Schools of Creative and Performing Arts (SCPA).

Agregó que para poder acudir a SCPA “uno debe tener pasión por las artes mientras mantiene su actividad académica. Los estudiantes equilibran sus actividades con sus clases, tareas y aficiones”, indicó.

Y recordó emocionada cuando “mi abuela quería que tocara piano y mi madre soñaba en que yo fuera una artista, como ellos no podrían lograr estos sueños, mi familia me ha empujado siempre a que siga adelante”, sostuvo.

Fugere manifestó que la prolongación de este sueño, que ha aterrizado en la realidad, se podrá dar en este verano cuando tendrá la fortuna de acudir a la Universidad de California Berkeley, donde estudiará la carrera de Ciencia Política y Retórica y como una segunda opción: Derechos Humanos Internacionales y Pobreza Global.

La oradora de la ceremonia Saludo a la Excelencia expresó que algunas de las metas de su carrera incluye la intención de abrir un albergue para niños en la República Democrática de El Congo (en Africa).

“Yo quiero acudir a una escuela de leyes para convertirme en una abogada de los derechos humanos, y la razón de que hasta ahora haya podido concretar mis sueños es debido a los importantes valores que mi madre me ha dado”, señaló con orgullo.