VISTA-Una asamblea juvenil en Rancho Buena Vista High School en Vista aglomeró a todos los estudiantes de los grados 9-12 que aprendieron de las tragedias y sufrimiento de las personas que ingieren alcohol y drogas.

Todos los estudiantes escucharon el importante mensaje sobre los daños del uso de sustancias adictivas, el objetivo de estudiantado y administradores de Rancho Buena Vista High School fue abordar el creciente uso de drogas y alcohol entre adolescentes. Según la Encuesta de Niños Saludables de California el 43% del 11 o grado han estado borrachos o intoxicados por beber en algún momento de sus vidas, el 35% han usado drogas, y el 21% consumo excesivo de alcohol en los últimos 30 días antes del sondeo.

Los líderes adolescentes de la escuela en Vista quisieron escuchar a personas que han sido afectadas por las drogas y el alcohol, para así ayudar a sus compañeros a entender las consecuencias negativas de ingerir sustancias adictivas, un creciente problema que afecta a la comunidad.

La asamblea fue organziada por los grupos estudiantiles del plantel “”Natural High” y “Teens for Teen Safety “ (Chicos por la Seguridad para los jóvenes) dirigido por estudiantes dedicados a promover decisiones positivas para evitar el consumo de alcohol y drogas, la reunión fue patrocinada por la Asociacion de Padres y Maestros (PTSA).

Durante la asamblea se enfatizó el compromiso de los jóvenes para evitar que los compañeros de escuela bebieran alcohol o usaran drogras durante el baile anual (Prom) de los estudiantes del último año realizado el 21 de mayo, y de la ceremonia de graduación el 8 de junio.

Dentro del evento se escucharon desgarradores testimonios sobre los daños y perjuicios que ocasionan las sustancias adictivas, tal es el caso de Chelsie Hill una adolescente paralizada por causa de un amigo que condujo ebrio. Además, Sherrie Rubin madre cuyo hijo Aaron está deshabilitado debido a abuso de OxyContin, Jeannette una conductora que mató a una joven madre, mientras manejaba en estado de ebridad, y Gordon un adolescente que mató a su mejor amigo, mientras bebía y conducía, además participaron miembros de Natural High que promovieron estilos de vida sobrios.

La asamblea tuvo lugar la semana pasada en el Gimnasio de la escuela Rancho Buena Vista High School.