Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON- La Coalisión Latina (TLC, Coalición Latina),informó que recientemente su presidente Héctor V. Barreto, fue nombrado como nuevo miembro de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

«En su carácter de ex director de la Administración para las Pequeñas Empresas (SBA siglas en inglés), Héctor comprende las incertidumbres que enfrentan las pequeñas empresas en la actualidad», comentó el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Thomas J. Donohue. El ejecutivo añadió que «también tiene el conocimiento sobre cómo la toma de medidas y la aprobación de los acuerdos comerciales o la creación de un entorno fiscal competitivo para aprobar regulaciones. La Cámara va a beneficiarse de su experiencia en la función pública», dijo.

De acuerdo al funcionario son muchas cosas las que el gobienro federal en que Washington puede hacer para nivelar el campo de juego para las empresas estadounidenses, y Barreto estea capacitado para solicitar, procesar y estimular estos cambios.

«Me siento honrado por este gran privilegio, y espero ayudar a la Cámara a configurar políticas que creen empleos, mejoren nuestra economía y generen un entorno que ayude al sector de la pequeña empresa a seguir creciendo», manifestó el señor Barreto.

Barreto se desempeñó por cinco años como Administrador en la Administración para las Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, tras ser designado por el presidente George W. Bush y aprobado en forma unánime por el Senado estadounidense el 25 de julio de 2001.

Durante su dirección, la SBA superó todos los récords anteriores en préstamos para pequeñas empresas, apoyo a empresas de propiedad de mujeres y de minorías, ayuda ante desastres y oportunidades de compras en el sector público-privado. Barreto dirigió la entrega de programas de desarrollo empresario y financiero a emprendedores estadounidenses a partir de una cartera de préstamos directos, garantizados y para desastres que totalizaron más de $45,000 millones.

Como presidente de The Latino Coalition, el señor Barreto ayuda a supervisar una organización nacional que representa los intereses latinos, con ejecutivos senior de muchas compañías Fortune 500 y dependencias gubernamentales, tanto federales como locales.

La composición de la Junta de Directores de la Cámara de los Estados Unidos es tan diversa como la misma comunidad empresaria del país, con más de 100 líderes corporativos y de pequeñas empresas que provienen de todos los sectores y tamaños de empresas, y de todas las regiones del país.

El programa de TLC de construir comunidades para unos Estados Unidos más fuertes continúa en todo el país. Su próxima conferencia será la Cumbre Económica de la Costa Oeste, que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en Los Ángeles, California.