Horacio Rentería

Horacio.rentería@ellatino.net

SAN DIEGO.- ¡Saquen el fuuuuaaaa! exclamó vehemente el entrenador y profesor Carlos Ramírez a un grupo de niños, menores de 6 años de edad que acudieron a entrenar al Parque Hollywood de la comunidad de City Heighs.

Ramírez aludió a una reciente expresión que se ha puesto de moda y que se emplea para significar: sacar la energía y la fuerza.

Los niños, quienes forman parte de un equipo de niños que entrenan para integrar un equipo de fútbol sóccer, entendieron de inmediato la idea del instructor, quien inició la práctica aconsejando a los niños que aprendieran a dar las gracias, presentarse con su nombre y saludar a los demás.

En breve entrevista con El Latino Ramírez resaltó que lo que se procura es que a la adquisición de una técnica para practicar el deporte, los niños adquieran conciencia de que son seres humanos, que comparten relaciones sociales con sus compañeros y los que lo rodean, pues sólo eso los hará atletas completos.

Los talleres y prácticas de estos niños se desarrollan las tardes de los días miércoles y jueves de cada semana, de 5 a 7 p.m., y a los entrenamientos acuden los padres de familia, que sentados fuera de la cancha observan el desempeño de los niños durante la práctica.

El entrenador Carlos Ramírez informó que actualmente el grupo de fútbol infantil está integrado por 30 jugadores quienes toman parte –como dos nuevos equipos- en the City Heights Soccer League (Liga de Fútbol Sóccer de City Heights), los domingos.

El entrevistado agregó que tienen necesidad de contar con más jugadores menores de 6 y de 12 años de edad, respectivamente, y las personas interesadas pueden llamar al (619) 207-3787.

“Nosotros estamos trabajando para ayudar a hacer una diferencia en la vida de estos niños, y de construir futuros campeones dentro y fuera de los campos, tratando de transformar sus vidas a través del sóccer”, dijo.

Además de entrenador deportivo, Carlos Ramírez es un destacado maestrode apoyo en el aprendizaje del ingles en la oficina de adquisición del language en Taft Middle School.