Servicios El Latino

editor@ellatino.net

ESCONDIDO- Autoridades del Condado notificaron a residentes del Norte del Condado sobre un derrame de aproximadamente 249.840 galones de aguas residuales que se produjo el pasado fin de semana en la cuadra 1300 S. Hale Ave en Escondido.

Los oficiales informaron que el derrame se produjo por una falla eléctrica en la planta de tratamiento del sistema de alcantarillado ubicada en Escondido.

El problema fue detectado pocos minutos después de haber comenzado a las 5:22 PM aproximadamente mismo que culminó a las 5:47 pm cuando el personal de mantenimiento y emergencia de la ciudad de Escondido logro detener el derrame.

Personal del departamento de Agua y Obras Publicas de Escondido informaron que no se había podido contener el liquido residual, por lo que las aguas contaminadas de los derrames fluyeron hacia el arroyo de Escondido Creek, el cual desemboca en la Laguna de San Elijo, que a su vez tiene salida a la playas estatales de la zona costera en Carlsbad y Cardiff.

Despúes de que fue reportado el incidente en Escondido las autoridades de obras públicas del Condado se movilizaron para poner señalamientos que alerten sobre la contaminación de la laguna y el mar y evitar que las personas entren en contacto o ingieran el agua.

Los anuncios han sido instalados tanto por personal de la Ciudad de Escondido como del condado en las zonas donde se produjo la contaminación en San Elijo y Escondido Creek.

Personal del Condado informo que señales adicionales serán publicadas en ciudades aledañas incluyendo la entrada de Cardiff State Beach y otras playas de la zona entre Carlsbad y Cardiff by the Sea.

Los anuncios se mantendrán activos hasta que el muestreo del agua demuestre que el agua de la laguna y de la playa es segura para uso recreativo.

Para más información sobre el vertido de aguas residuales llame a la Administración Municipal de la Ciudad de Escondido al 760-839-6290.

Para las actualizaciones en la información de cierre playa llame a la línea de información las 24 horas al 619-338-2073, o visite www.sdbeachinfo.com.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.