1. Chevrolet Suburban

Ningún modelo en la actualidad tiene tanta tradición como el Chevrolet Suburban. Fue en 1935 cuando General Motors inició la venta de esta legendaria camioneta que un par de años antes estaba disponible solo para propósitos gubernamentales. Durante sus 75 años de permanencia han desfilado once generaciones

  1. Ford F-Series

Desde 1948 a la fecha hemos visto cómo la Serie F de Ford se ha mantenido constante durante todos estos años, 63 para ser exactos. Además de prevalecer por más de seis décadas, la F-150 se ha mantenido durante más de veinte años mes a mes como el bestseller en los Estados Unidos.

  1. Volkswagen Beetle

Conocido como Bug, Escarabajo, Vocho o Beetle, el icono alemán vio la luz en 1938 y llegó a su fin en 2003, aunque renació el New Beetle para continuar con su legado de más de 21 millones de unidades. Otro dato interesante del modelo creado por Ferdinand Porsche es que durante sus 65 años de producción se usó la misma plataforma para la creación del “auto del pueblo”.

  1. Porsche 911

No es de los más vendidos pero sí uno de los más exclusivos. A lo largo de 48 años hemos visto desfilar una gran cantidad de generaciones y versiones del mítico Nine Eleven, desde el primer 911 con un motor boxer de 128 caballos de fuerza hasta el actual 997 con una gran variedad de versiones; se destaca el más rabioso de todos, el GT2 RS, con 620 caballos de fuerza.

  1. Ford Mustang

Pocos son los vehículos que provocan tanto furor cada vez que se rejuvenece y este pony car es uno de ellos. Sin lugar a dudas, la década de los 60 quedó marcada con el nacimiento del Mustang en 1964. Cada una de sus siete generaciones tiene algo especial que hace que el público le sea fiel al muscle car de Ford.

  1. Volkswagen Golf

37 años de existencia, 27 millones de unidades vendidas y seis generaciones es la carta de presentación del hacthback de Volkswagen, el cual en un principio en Estados Unidos fue conocido como Rabbit. Con motorizaciones para todos gustos y sabores, el Golf lo mismo puede ser un auto para la familia que un deportivo con más de 200 caballos de fuerza.

  1. Chevrolet Corvette

Deportividad, poderío y diversión es lo primero que viene a la mente al momento de escuchar la palabra Corvette. Desde 1953 se han construido seis generaciones, solo en 1983 existió una pausa del modelo pero de ahí en adelante el cupé de Chevy ha seguido una larga batalla en el segmento de los deportivos.

  1. Toyota Corolla

Un año representativo para Toyota, además del de su origen en 1937, es 1966. Ahí dio comienzo a la historia de uno de los automóviles más populares en el mundo. Al mismo tiempo de ser uno de los modelos con más tiempo en el mercado, es el rey de reyes en cuestión de ventas. En sus 45 años de vida se han comercializado más de 35 millones; ningún otro modelo como el Corolla ha vendido tanto.

  1. BMW Serie 3

Fue en 1975 cuando BMW decidió lanzar al mercado el Serie 3, un modelo del que se derivaron varias versiones: cupé, sedán y convertible. Los años han pasado y al igual que las generaciones sobre el germano, desde su origen con el E21 van hasta la fecha cinco capítulos de uno de los modelos más exitosos de la marca de Munich.

  1. Honda Civic

Tal vez 38 años signifiquen poco tiempo, pero mantener durante este periodo un modelo dentro del competitivo mercado automotor significa un éxito. Pero más allá de la permanencia del Civic es un recompensa para Honda ya que es uno de los modelos más vendidos a nivel mundial. Sus doce generaciones han convertido al japonés en uno de los preferidos del mercado.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.