En viajes largos, los niños, el perro y el equipaje parecen confabularse para ensuciar el auto. Aquí tenemos algunos útiles consejos que ayudarán a mantener en mejor estado el interior del preciado vehículo.

1.- Es importante que hacerle mantenimiento a la tapicería por lo menos cada seis meses, revisándolas y limpiándolas superficialmente.

2.- Si se derramó algún tipo de líquido en los asientos, tratar de limpiarlo inmediatamente, y al llegar limpiar con un paño húmedo para quite la suciedad.

3.- Si se dejan las manchas en la tela de los asientos por mucho tiempo, éstas al tratar de quitarlas posteriormente costarán más trabajo, es mejor removerlas lo antes posible.

4.- Al limpiar la tapicería, utilizar siempre un cepillo con cerdas suaves, además de un shampoo o limpiador especial para telas automotrices.

5.- Si existe una mancha muy difícil de quitar, tratar de no tallar mucho la tela, ya que en ocasiones ésta se llega a romper por la fricción y fuerza aplicada.

6.- Si el carro cuenta con asientos forrados en cuero, es mejor hidratar el mismo con una crema especial par tal efecto, colocándosela por la tarde y permitiendo que se absorba

durante la noche que no se usó el auto.

7.- Si el cuero se encuentra perdiendo su color, es importante llevarlo a un especialista en tratamiento de este material para que vuelva a ser tintado.

8.- Si la tapicería del auto se daño por quemaduras o se rasgó, es mejor preguntar en el concesionario o en un sitio especializado si venden la tela para mantener su originalidad.

9.- No mojar demasiado los asientos, ya que éstos tardan en secarse y al usar el auto con los asientos mojados, en un periodo de tiempo corto emitirán un olor a humedad desagradable.

10.- Procurar limpiar frecuentemente los plásticos interiores para que mantengan su aspecto, hay muchos productos de silicona que le pueden devolver el brillo a aquellas piezas que por desgaste han perdido su apariencia origina