Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON, D.C.- Solamente un 43 por ciento de los estadounidenses, en la actualidad aprueban la administración del presidente Obama, mientras un 53 por ciento lo desaprueban, en uno de los más bajos índices de aprobación hacia un mandatario que se recuerde en la historia del gobierno estadounidense.

Ello lo afirma una encuesta publicada en su edición del martes 6 de septiembre por el influyente diario: The Washington Post.

a dirección del país ha saltado a su nivel más alto en cerca de tres años, borrando el sentido de esperanza que ofreció el presidente Obama en el acto de toma de posesión” en enero del 2008.

La encuesta realizada por el área de investigaciones conocida como Washington Post-ABC News encontró que ‘más de un 60 por ciento de los encuestados dijeron desaprobar el modo en que el presidente está manejando la economía y, que se ha convertido en tema número 1, el estancamiento en el empleo”.

Agrega que justo un 43 por ciento ahora aprueba lo que está haciendo ahora el gobierno federal para proteger el empleo y crear nuevas fuentes de trabajo, pero el resto no están de acuerdo con estas medidas.

Se resaltó asimismo en un reportaje publicado en la primera plana del diario que “como parte de un revigorizado esfuerzo por recuperar momentáneamente” un camino que lleve a Obama a la Reelección en el 2012 , este último acudió El Día del Trabajo (Labor Day) a Detroit (el estado que gobernaba) tratando de recuperar algo del terreno perdido.

Se indicó asimismo que esto lo hizo como un anticipo o preludio a su discurso a la Nación, anticipado y que se programó para tener lugar el jueves 8 de septiembre, y en el que anunciaría un nuevo plan para la creación y reactivación del empleo.

De acuerdo con datos del Departamento de Desarrollo del Empleo en el país, alrededor de 14 millones de personas habían perdido sus fuentes de trabajo derivados de diversos factores, pero particularmente por la recesión económica prevaleciente.