Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- ¿Sabía que ahora un indocumentado tendrá posibilidad de contar con una tarjeta de crédito VISA (VISA Credit Card)?.

El paso para lograrlo es muy simple: primero tiene que tramitar su Individual Tax Identification Number (ITIN), que le permitirá hacer sus declaraciones de impuestos federales y estatales, y recibir, por tanto, su rembolsos o dinero generado producto de su trabajo.

Frank Donnelly, un Contador Público Certificado (CPA) y experto en materia de impuestos, y preparación de documentos legales y de inmigración con 35 años de experiencia, indicó que la posibilidad de que no sólo los indocumentados que viven en este país, sino las personas que entran con su visa de turista, pueden obtener una tarjeta de crédito de este tipo.

Sobre el ITIN recordó que tradicionalmente las personas que viven y trabajan como indocumentados han tenido miedo de hacer su declaración anual de impuestos sobre la renta ante la oficina del Internal Revenue Services (IRS) por temor a su condición migratoria, con la equívoca idea de que esta oficina podría compartir información que le pudiera perjudicar.

Esto no es así ya que son dos agencias que no cruzan esta información y el ITIN es un número de identificación que fue autorizado para que los indocumentados puedan, precisamente, rendir sus declaraciones –al no tener un número de Seguro Social- y recibir sus impuestos al declarar mediante un ITIN, recordó.

Border Tax & Accounting es la oficina de servicios profesionales que Donelly administra en el 460 de Third Avenue, Suite B en la ciudad de Chula Vista, donde Donnelly ofrece servicios personales y para negocios, desde planeación financiera, hasta consolidación de deudas, contabilidad y manejo de libros contables, representación de auditorías ante el IRS, administración de Nómina, y otros servicios.

Pero el sello que distingue a este profesional certificado en planeación financiera es que a su vasta experiencia agrega un evidente sentido humanista que manifiesta por su aprecio y respeto por los miembros de la comunidad hispana.

Hablamos Español y tenemos permanente contacto con la comunidad latina es una de las premisas que más gusta mencionar a Frank Donelly, quien tiene el respaldo de Jessica Wilson y Sarah Sigala. Jessica es una experta en administración de impuestos y notaría pública, en tanto que Sarah es una especialista en Contabilidad y Nómina (empresarial).Finalmente, el entrevistado invitó al público a que le llame para una cita, sin compromiso, a los teléfonos: (619) 422-7200, consulte www.bordertax.com.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.