Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Asociaciones de policía de varias ciudades del condado de San Diego advirtieron sobre el peligro en el que se encuentran los agentes, ante el crecimiento delictivo.

“Los riesgos tomados por nuestros policías están duramente limitados por accidentes y lesiones como esos vistos en las películas, aunque recientes encabezados te contarán las tragedias y muertes de policías como un hecho normal”, indican voceros de la Asociación de Policías de Escondido, Chula Vista y El Cajón.

“¿Por dónde comenzar?”, se preguntan, y responden: “40 por ciento de los policías están sobretrabajados al laborar 12 horas adicionales a sus horas de trabajo en la semana, sufriendo de desórdenes de sueño como insomonio y fatiga como resultado”, indican.

En un comunicado de prensa, la asociación de policías advierte que ello se experimenta: “en pobre calidad de sueño, afectando niveles de estrés, en la toma de decisiones, en su control emocional, y su capacidad para realizar las tareas encomendadas a bordo de las patrullas”.

Y sostiene que “13 por ciento de los oficiales encomendados al área suburbana sienten los efectos post-traumáticos de desorden de estrés, y estadísticamente hablando”, advierten, “los oficiales de policía mueren en promedio diez años más pronto que el resto de la población”.

Indicó que la continua tensión relacionada con la presión del empleo de los agentes les suele ocasionar un impacto negativo en lo físico, emocional, mental y bienestar familiar, lo que se traduce –en muchos casos- en divorcios, alcoholismo, hipertensión, dolor de espalda, desórdenes gastrointestinales, y en algunos casos, se llega al suicidio.

Se concluye que resaltar estos riesgos sería una advertencia benéfica para advertir sobre la real situación que enfrentan “estos valientes hombres y mujeres encargados de generar orden en nuestras comunidades”, y la necesidad irreplazable, se indica, de que cuenten con apropaidos seguros de salud y planes de retiro.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.