Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

¡Cuánto tiempo pasamos lamentándonos por lo que pudimos haber hecho y que no hicimos o lo que pudo habernos pasado pero que no sucedió! Esto se acentúa cuando no estamos contentos con nuestro presente. ¿Pero es posible que nuestro presente sea lo mejor que nos pudo haber pasado?

Cuando Rosalía vio a Rubén después de veinte años, su corazón empezó a palpitar. Se sentía frustrada con su matrimonio y al ver a Rubén su imaginación comenzó a volar y a fantasear como hubiera sido su vida si se hubiera casado con él.

En ese momento pensó en sus hijos. Si se hubiera casado con Rubén ninguno de sus cuatro maravillosos hijos hubiera nacido. Por otro lado, ¿quién garantizaba que hubiera sido feliz a su lado?

Rosalía se dio cuenta que no tiene sentido lamentarse por lo que pudo haber pasado o pudo haber sido. Lo importante es el presente, el hacerse cargo de las propias elecciones y las consecuencias. Es probable que todo suceda por un motivo…

Vivir en el presente

Ingredientes:

• 1 taza de realidad

• 1 manojo de presencia

• 3 cucharadas de balance

• 1 cubito de concentración

• 1 cucharada de decisión

Condimentos: Sensatez, calidad y calma

Recomendación: Vivir en el presente evita o disminuye el dolor y el sufrimiento

Modo de preparación:

  1. La fantasía es una seducción ilusoria que tiene una tentación irresistible. Soñar con lo que hubiéramos querido que sucediera pero que no se dio, siempre pone en desventaja a la realidad ya que las fantasías son fabricadas a la conveniencia de uno.
  2. Preocuparse de lo que pudo haber sido envenena al alma y sólo conduce a ignorar el presente. La realidad es un momento, un instante preciso que te hace lo que eres. Se vive más plenamente cuando se tiene la capacidad de experimentar el aquí y el ahora.
  3. Si no estás feliz con tu vida busca la manera de cambiar. Es falso e infantil pensar que lo que se necesita es justo lo que uno no posee. Aceptar lo que se tiene es una condición para poder vivir en paz.

“La mejor manera de sufrir y vivir miserablemente es desear lo que no se tiene o esperar lo que nunca llegará”

Copyright © 2011 Recetas para la vida®

www.facebook.com/ Recipes for Life

www.recetasparalavida.com