Horacio Rentaría

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Ryan Mahews hizo dos goles de campo y mostró su versatilidad y habilidad para esquivar a los ‘tackleadores’ de los jefes de Kansas City, siendo un importante elemento en la victoria de los Cargadores de San Diego, por 20 a 17 puntos.

Un juego que parecía sería fácilmente dominado por “Los Bolts”, se convirtió en un partido de tensión para los aficionados de los locales, emociones y alternativas, en parte debido a que los sandieguinos bajaron un poco su ritmo inicial, y que dejaron los espacios abiertos para la recuperación de ‘los jefes’.

Luego de un comienzo parejo que se reflejó en las primeras argollas del primer cuarto que terminó 0-0, los Cargadores conquistaron sus primeros 10 puntos por la velocidad y sorpresa mostrada por Mathews que aprovechó el desconcierto inicial de los Jefes de Kansas City.

Sin embargo, en el tercer y cuarto los visitantes fueron mejores, y acumularon 17 puntos, por una excelente recepción de D. Bowe, a un pase a larga distancia de un compañero, logrando su primer gol y sus 7 puntos.

Pareció que ésto levantó el ánimo de los rojos quienes empezaron a presionar con mayor organización y eficacia, logrando los 10 puntos que estuvo a punto de darles el empate.

Al final, Los Cargadores resistieron ‘la candela’ roja de los jefes y se alzaron con una ajustada victoria, que los pone en la pelea por el liderato, con dos juegos ganados y uno perdido, luego de haber arrancado la temporada de la NFL.

Su siguiente partido será con los Delfines de Miami, un equipo muy experimentado.