Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Por segunda vez en la historia del Condado de San Diego, en la temporada de verano se registraron el mayor número de casos de enfermedades por flu, contabilizando 24 muertes relacionadas con esta enfermedad. Esta cifra sólo fue superada durante la temporada 2009-2010 –reflejo de la influenza H1N1- cuando 58 muertes atribuidas al flu fueron reportadas localmente, de acuerdo con the Human and Health Service Agency( (Agencia de Servicios Humanos y de Salud).

El anterior a esta cifra se reportó en la temporada 2003-2004, cuando se produjeron 22 muertes atribuida a esta enfermedad estacional. “La influenza puede ser una enfermedad grave y mortal, especialmente para las personas mayores y los bebés, así como para personas con padecimientos crónicos como enfermedades del corazón y diabetes”, afirmó el médico Eric McDonald, funcionario de Salud Pública de la Administración del Condado de San Diego.

En conferencia de prensa se informó asismimo que este año, los centros para control de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention,CDC) recomiendan que los niños desde los 6 meses en adelante sean vacunados.

Y aclara en el mismo sentido que dos dosis se recomiendan para niños de 6 meses a 8 años de edad, en caso de ser la primera vez en recibir la vacuna.

De acuerdo con CDC, más de 170 millones de dosis de flu han sido distribuidas para ser suministradas en todo el condado.

Para una lista sobre los sitios en que se suministrarán consulte: www.sdiz.org o llamar al 2-1-1.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.