SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza confirmaron el aseguramiento de cocaína y metanfetamina por valor aproximado a los 2.28 millones de dólares.

Se dio a conocer que aproximadamente a las 9:15 a.m. del sábado 24 de septiembre, agentes asignados a la autopista interestatal 8, cerca de Pine Valley, arrestaron a un ciudadano estadounidense de 23 años de edad y que transportaba cocaína por un valor aproximado a los $541,000 dólares.

Agentes entrevistaron al conductor de un Ford Focus 2007, al momento en que el mismo arribaba al punto de inspección de la Patrulla Fronteriza. Al notar que el joven se puso nervioso, los oficiales le instruyeron que pasara a revisión secundaria, donde fue sometido a una inspección más detallada por parte del llamado Border Patrol K-9 Team. La alerta resultó afirmativa y los agentes revisaron el vehículo encontrando 22 envoltorios conteniendo cocaína y la cual se encontraba oculta en el tablero.

Anteriormente, oficiales asignados al punto de inspeccióndel Interestatal 5 en San Clemente arrestaron a un ciudadano estadounidense de 22 años de edad quien viajaba con una mujer mexicana, de 45 años.

El arresto se hizo al descubrirseles 16 envoltorios de la droga llamada metanfetamina o ‘cristal’ ocultos en la llanta de repuesto o extra. La droga registró un peso de 31.4 libras y un precio estimado en el Mercado negro de los estupefacientes de alrededor a $628,000 dólares.

Oficiales asignados a la autopista interestatal 8 en el punto de revisión de Pine Valley arrestaron a un ciudadano estadounidense de 21 ños de edad, quien intentó internar 10 envoltorios de metanfetamina ocultas dentro de un Jeep Cherokee 1995 color blanco. con un peso de 17.42 libras, se valora a precios de Mercado callejero en $348,400.

Luego, un nuevo decomiso tuvo lugar en un reten fronterizo de la autopista interestatal 5, donde arrestaron a una mujer mexicana, de 32 años de edad, quien intentó pasar ocultas en una llanta de refacción de su vehículo Ford Expedition 2003, 18.63 libras de metanfetamina. Agentes descubrieron varios envoltorios con un valor estimado en $372,600 dólares.

Los decomisos no terminaron ahí, y otra vez agentes fronterizos asignados al punto de revisión 1-8 se entrevistaron con un hombre de 50 años de edad y quien conducía una camioneta SUV Yukon GMC 2001.

Luego de activar el equipo especializado en la detección de drogas, la alerta resultó positiva y se confirmó que en la unidad se encontraban 15 bolsitas con cocaína, con un peso de 38.83 libras y un precio estimado en $388,300 dólares.

El jefe de la policía de Chula Vista, David Bejarano, confirmó que esta corporación ofrece total apoyo a la iniciativa legislativa para evitar la venta de droga sintética en esa comunidad.