Rebecca Castrejón

Rebecca.castrejón@ellatino.net

El suicidio de un joven por ofensas ante su sexualidad reunió la voz de artistas como Ricky Martin, Lady Gaga, Anne Hathaway, entre otros, gracias a la creación del proyecto “It gets better” abordado hacia la protección de homosexuales y con el fin de crear una ley anti-discriminación sexual.

Todo comenzó con la muerte del adolescente Jamey Rodemeyer de 14 años de edad, quien tras ser blanco de maltratos y burlas por su orientación decidió quitarse la vida.

Antes de suicidarse, el joven Rodemeyer grabó un video nombrado “It gets better, i promise” titulado en español, Todo mejorará, lo prometo, el cual circuló por la red llegando a millones de usuarios.

En la grabación Rodemeyer comentó que Lady Gaga era su inspiración y su razón de vivir, mencionó que en varias ocasiones había denunciado el acoso y discriminación que recibía en las aulas, ya que sus compañeros de clase lo golpeaban y gritaban groserías, al mismo tiempo el adolescente prosiguió al decir que el único apoyo que recibía era de las personas en la Internet, que en comparación a su alrededor, estos eran amorosos y sinceros.

En su presentación en Las Vegas, Lady Gaga brindó un tributo a Jamey, al dedicarle la canción de Hair. “perdimos un pequeño monstruo esta semana…” aclamo la Emotiva Gaga ante la muerte del chico, mientras en la pantalla del escenario se mostraba la biografía y fotografías del mismo. A mitad de la canción entono en voz molesta “La intimidación es un crimen de odio y los acosadores son unos perdedores…”.

La familia de la víctima aún no sabe la razón que lo llevó al suicidio y ésta sigue siendo la interrogante en la investigación, ya que la noche anterior se encontraba estable y feliz.

Si eres víctima de maltrato y discriminación por tu sexualidad, no calles tu sufrimiento, llama al 1-866-488-7386 para recibir ayuda e información, o visita la página de Internet www.itgetsbetter.org